×
hace 6 días
[Estados]

Restaurantes lucen desolados este 16 de septiembre

Locales del corredor Roma-Condesa y la Zona Centro registraron poca afluencia, algunos incluso tuvieron que cerrar

Imprimir
Restaurantes lucen desolados este 16 de septiembre
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen en los principales corredores comerciales de la alcaldía Cuauhtémoc se pudo observar la ausencia de comensales.

A diferencia de otros años, muchos de los restaurantes lucían semi vacíos e incluso algunos tuvieron que cerrar por la falta de clientela. La gente aún con temor de contagiarse por covid-19 decidió permanecer en sus casas.

Cómo te das cuenta estamos con muy poca afluencia, no hay gente, sí ha bajado mucho la cantidad de gente que venía, en años anteriores si teníamos bastante gente, ahora la gente se queda en casa para cuidarse y pues convive en casa y nos pega en la economía de todos, en la casa, los empleados, pero pues bueno tenemos que estar aquí de alguna manera, tenemos que sobrevivir”, indicó Oscar Cortéz de la Cantina La Ultramarina.

Algunos restaurantes aplicaron promociones en bebidas y antojitos mexicanos para atraer a la gente, sin embargo se pudo observar únicamente entre un 10 y un 20 por ciento de afluencia.

A muchos compañeros incluyendo a nosotros nos ha afectado, son cinco mil 700 restaurantes de este tamaño que tuvieron que cerrar en este periodo… se juntó el puente y pues mucha gente sí salió, nosotros seguimos abiertos también con servicio a domicilio y para llevar y así continuamos”, agregó Roberto Suárez de Cochinita Country.

Las taquerías y los restaurantes de comida mexicana en los corredores comerciales Roma-Condesa y Zona Centro registraron una mejor asistencia, sin embargo los lugares lucían semi vacíos.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}