×
hace 5 días
[Local]

Restringe Trump la importación de acero

De Estados Unidos exportan al año 5 millones de toneladas

Imprimir
Restringe Trump la importación de acero
Monclova, Coah.- Por temor a que el acero importado sea un riesgo para la seguridad de Estados Unidos, Donald Trump ordenó restringir las importaciones en acuerdo con dueños de las acerías estadounidenses, argumentando que el acero es crítico para la economía y aparato militar de ese país, pero Francisco Orduña, vocero de AHMSA, aseguró que no provocará afectación a la siderúrgica local.

“La investigación federal en Estados Unidos estará enfocada al acero chino y la producción en países de Europa del Este, además los estadounidenses exportan a México anualmente 5 millones de toneladas de productos siderúrgicos destinados principalmente a la industria automotriz, pero además la cifra crece”, añadió Orduña.

Explicó que van en incremento las ventas de acero estadounidense en México porque debido a los aranceles, muchas empresas mexicanas que anteriormente compraban productos siderúrgicos en Asia, ahora lo están haciendo en Estados Unidos, Canadá o Europa.

El presidente Donald Trump ordenó ayer al Departamento de Comercio, a través de un memorando ejecutivo, una investigación federal para determinar si el acero importado a Estados Unidos perjudica la seguridad nacional.

“El acero es crítico tanto para nuestra economía como para nuestro aparato militar, esta no es una área donde podamos depender de países foráneos”, dijo Trump durante la ceremonia de la firma de la investigación federal, rodeado de los dirigentes de las principales empresas siderúrgicas de Estados Unidos.

Trump se quejó que los socios comerciales de Estados Unidos se han estado aprovechando de la economía estadounidense, a través de prácticas como el “dumping” por vender productos por debajo de un precio justo.

Según agencias noticiosas, el presidente estadounidense ha criticado públicamente a China por sus exportaciones de acero, pero una eventual acción de restricción de las importaciones podría afectar a todos los países que exportan acero a Estados Unidos, encabezados por Canadá, México y Brasil, pero en este sentido Francisco Orduña rechazó que el sector acerero mexicano sufra afectación.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 21 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Elecciones 2017]
hace 3 horas
[Choque]
hace 3 horas
[Espectaculos]
hace 17 horas
similares