×
hace 2 meses
[Sabinas]

Restringen entrada a la Minergy Corp

Tras denuncia se realizó una inspección extraordinaria...

Imprimir
Restringen entrada a la Minergy Corp
Sabinas, Coah.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social restringió algunas de las actividades de la empresa Minera Minergy Corp situada en el ejido el Mezquite, luego de realizarle una inspección a este centro laboral y encontrar desarrollos nuevos sin muchas medidas de seguridad.

El subdelegado de la Secretaría del Trabajo en la zona norte de Coahuila, Julio Antonio Sánchez, informó que la última revisión que le hicieron a la empresa fue en el mes de junio, pero a raíz de una denuncia que se presentó, se determinó realizar una inspección extraordinaria en la que se descubrieron desarrollos mineros nuevos.

Resultado de una auditoría por parte de autoridades de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, este viernes 24 de agosto se determinó la restricción de actividades en la mina El Mezquite, propiedad de Minergy Corp.

Recientemente un grupo de extrabajadores compartieron con medios nacionales un video sobre las condiciones que imperan en esta mina y estos publicaron en sus plataformas las quejas de los extrabajadores.

A raíz de esto y de una denuncia se decidió realizar esta inspección extraordinaria y restringir las actividades dentro del complejo minero por algunas inconsistencias que se encontraron en sus operaciones.


Inspección
» La Secretaría de Trabajo acudió a este centro de trabajo debido a una denuncia, pues en julio ya se había realizado la última inspección, sin embargo ahora se realizó de manera extraordinaria y se encontraron faltas de medidas de seguridad en desarrollos nuevos.


Imprimir
te puede interesar
similares