×
hace 3 meses
[Coahuila]

Restringen paso a San Antonio de las Alazanas como prevención por pandemia

Se restringió el acceso a los visitantes y solamente se dejó entrar a quienes ya tenían alguna reservación en las cabañas

Imprimir
Restringen paso a San Antonio de las Alazanas como prevención por pandemia
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- Este miércoles continuó el filtro sanitario para prevenir el Covid-19 impuesto por el Ayuntamiento de Arteaga a la entrada de San Antonio de las Alazanas, al que se sumaron elementos de la Policía Estatal para tomar la temperatura a los automovilistas con termómetros infrarrojos.

En la carretera 112, los conos naranjas alertaban a los conductores para que se detuvieran, posteriormente elementos de la policía preventiva les pedían datos precisos, sobre todo a dónde se dirigían y con qué propósito, para que los policías del estado tomaran su temperatura, esto para asegurarse que nadie con fiebre ingresara al poblado.



“Les tomamos la temperatura sobre todo a los de edad más avanzada, pero tratamos de hacerlo en general. A los visitantes no se les deja pasar, sólo a los habitantes”, comentó un elemento de la Policía Estatal.


Además se restringió el acceso a los visitantes y solamente se dejó entrar a quienes ya tenían alguna reservación en las cabañas, así como a habitantes del poblado y quienes llevaban algún material de construcción o mercancía, siempre y cuando su temperatura corporal estuviera bien.



Y a decir de uno de los trabajadores de Protección Civil municipal, en la mañana solamente se prohibió el paso a 5 vehículos de personas que iban de paseo, pero aseguró que la disposición ha sido buena por parte de la ciudadanía, mientras resaltó que los negocios en su gran mayoría están cerrados desde el pasado domingo, por lo que no hay nada que ofrecer a los turistas.

Trascendió que los retenes están también en el entronque los Lirios el Tunal, La Carbonera, y Huachichil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}