×
hace 1 mes
[Política]

Resurgimiento de varios partidos debe replantearse

Opinó que los partidos deben representar los intereses de los ciudadanos, para que haya una real democracia.

Imprimir
Resurgimiento de varios partidos debe replantearse
Piedras Negras, Coah.- La posibilidad del resurgimiento de cuando menos seis partidos políticos más en Coahuila, tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila, es un tema que debe replantearse, opinó la excandidata por el Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal Elva Alicia Muñoz Rojo.

“Debemos aprender de los grandes países como Estados Unidos, que tiene dos partidos, Demócrata y Republicano, en Coahuila y en todo México existen partidos que echan mosca, son los que hacen divisiones, amarres o acuerdos”.

Sostuvo que el que hace la ley hace la maña y los legisladores, deben intervenir para que se limite la aprobación de más partidos.

“Se debe escuchar a los ciudadanos que estamos hartos de tanto partido pequeño, los partidos son para representar a la ciudadanía y obtener su registro con base en la cantidad de votos obtenidos, deben ser los menos posibles y que den certeza de una verdadera democracia, solo así se puede estar mejor representados”.

Por el contrario, lo que buscan los partidos pequeños, es obtener beneficios y prerrogativas, embolsarse recursos que proceden de los impuestos de los ciudadanos, señaló Muñoz Rojo, que formará parte del próximo ayuntamiento en donde ocupará la posición de segunda regidora.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Ayuntamiento]
hace 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Deportes]
hace 8 horas
similares