×
hace 9 meses
[Saltillo]

Retira DIF 155 toneladas de cacharros en este año

Mercadito Por Ti Saltillo lleva 24 ediciones y ha recorrido gran parte de la ciudad

Imprimir
Retira DIF 155 toneladas de cacharros en este año
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante el 2019, el DIF Municipal, a través del logró retirar 155 toneladas de cacharros y artículos en desuso de los hogares saltillenses y disponer de ellos en un lugar adecuado, acciones que han sido reconocidas a nivel internacional.

El programa consiste en el intercambio de cacharros por artículos de la canasta básica, limpieza y juguetes, con el objetivo de que los desechos no terminen en las calles o arroyos de la ciudad.

Con ello se da un gran impulso y apoyo a la política pública del alcalde Manolo Jiménez Salinas en el cuidado del medio ambiente, además que forma parte de las estrategias de la Agenda Ambiental.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, señaló que de manera integral, dentro de las 24 ediciones del programa, se logró beneficiar a 4 mil 140 personas.

El programa Mercadito Por Ti Saltillo llegó a las colonias Universidad Pueblo, 10 de Mayo, Lomas del Pedregal, Mirasierra, 23 de Noviembre, Anáhuac, San José de los Damnificados, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Rubén Jaramillo, Ampliación Niños Héroes y El Salvador.

Los ciudadanos que acudieron, además de hacer el intercambio de cacharros, tuvieron acceso a servicios gratuitos como atención médica, cortes de cabello, así cómo vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}