×
hace 3 meses
[Saltillo]

Retira obispo queja a complejo turístico

Vera López aseguró que sigue al pendiente de la sobreexplotación de recursos en Cuatro Ciénegas.

Imprimir
Retira obispo queja a complejo turístico
Saltillo, Coahuila.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se desdijo este martes de la acusación que realizó durante el fin de semana contra la construcción de un complejo turístico en Cuatro Ciénegas, que según el prelado estaba vinculado con la explotación de gas shale al norte de la entidad.

Al concluir las celebraciones de san Isidro Labrador, patrono del pueblo mágico de Arteaga, el obispo aseguró que después de la acusación realizada habló con el empresario que construye el complejo turístico y retractó sus acusaciones.

La denuncia realizada públicamente por Vera López el pasado domingo sobre que el complejo turístico además se construye en una zona protegida, tuvo repercusiones nacionales, sin embargo, el jerarca católico se retractó.

“A mí me dijeron que gente del clúster de gas shale estuvo un día antes en el resort, pero yo me entrevisté con gente del resort y es otra cosa, no tienen nada que ver”, dijo.

Su oposición a la construcción se desvaneció, “no tiene nada que ver el Resort con lo que a mí se me dijo”, reconoció Vera López, quien también declaró haber hablado con el director del Museo del Desierto, Arturo González González, quien le especificó que la construcción que denunció será una sucursal de la institución cultural en Cuatro Ciénegas.

“Hablé con el director del museo y construirán uno allá, y eso está excelente. (...) Mi denuncia fue porque la sobreexplotación de recursos, pero esta vez no fue el caso, como quiera estoy al pendiente”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares