×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Retiran las banderas rojinegras en la Narro

Tras la firma de un convenio en la CDMX, accedieron al campus

Imprimir
Retiran las banderas rojinegras en la Narro
Saltillo, Coah.- Con la firma del convenio de culminación de huelga entre el rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, y el secretario general del Sutuaaan, Gustavo Lara, concluyó oficialmente la huelga, se levantaron banderas rojinegras y entregaron instalaciones.

Al mediodía acudieron ambas representaciones ante la Junta Federal de Conciliación y Abritraje, en la Ciudad de México, donde se oficializó la aprobación de la propuesta de la Rectoría y se firmó el convenio.

A las 12:24 de ayer, los miembros del Comité de Huelga instalados afuera del arco de entrada a la Narro, en Saltillo, recibieron una llamada de oficialización de la conclusión de la huelga, y procedieron a bajar las banderas rojinegras.

Posteriormente, representantes de la Notaría Pública No. 4 constaron el retiro de cadenas y candados, para abrir el portón principal y permitir la entrada a la Narro luego de 66 días de paro laboral.

Entregaron las instalaciones, edificio por edificio y campus por campus; el protocolo se siguió simultáneamente en Torreón y en Cintalapa, Chiapas. Después tomarían posesión representantes de autoridades universitarias.

Luego entraron los trabajadores administrativos de las áreas de finanzas, para generar los pagos de los salarios caídos de cinco quincenas a partir de este martes, el ajuste en el incremento de salarios de 3.35 y 1.8 en prestaciones, y el pago del bono de 4 mil 500 pesos.







Imprimir
te puede interesar
similares