×
hace 5 meses
[Acuña]

Retiran puestos semifijos por el ordenamiento de la ciudad

Sigue el trabajo coordinado del SITRAM, Obras Públicas, Planeación y Urbanismo en el proyecto de ordenamiento en la ciudad...

Imprimir
Retiran puestos semifijos por el ordenamiento de la ciudad
Carlos Castro, Director de Planeación y Urbanismo.
Acuña, Coah.- Sigue el trabajo coordinado del SITRAM, Obras Públicas, Planeación y Urbanismo en el proyecto de ordenamiento en la ciudad, logrando en el caso de la Secundaria Federal No. 3, “Antonio Gutiérrez Garza”, el retiro de los puestos semifijos y la elaboración de proyectos de rehabilitación de fachada y barda perimetral, de sitio para ascenso y descenso de alumnos, así como del puente peatonal que comunica a la secundaria con empresa comercial, aseveró Carlos Castro Alfaro, director de Planeación y Urbanismo.

“Este ordenamiento que se dio en esta zona se dará en varias partes de la ciudad, en hospitales, en escuelas, replicaremos este ordenamiento porque es para bien de todos, no es una imposición, es algo que está contemplado en la Ley de Desarrollo Urbano, que prohíbe este tipo de negocios en estas zonas, y nosotros haremos valer esta ley”.

Sostuvo que los proyectos de rehabilitación derivan de las reuniones semanales que sostienen las dependencias con el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en las que se le instruyó a la integración del proyecto de rehabilitación de fachada y barda, con mejoras al sitio de llegada del estudiantado.

A la par, se trabajará en la rehabilitación del puente peatonal que comunica a la Secundaria 3 con la empresa Soriana, porque ante la queja ciudadana de movimientos que registra el puente, realizaron un estudio que arrojó la necesidad de instalar contravientos, cuya cotización del material efectúan actualmente. Necesidades a las que se sumará la rehabilitación de escalones o escalera de acceso y la base del puente.

Hay una disposición para que la ciudad entre en este ordenamiento -dijo-, no es algo personal, es algo que se tenía que dar, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano, en trabajo conjunto del área Jurídica de esta dirección, del SITRAM y de Obras Públicas, esta última que ejecutará las acciones de rehabilitación.


Imprimir
te puede interesar
similares