×
hace 3 semanas
[Local]

Retirarán puestos de comida del IMSS tras concluir jornada

Vendedores de comidas de los alrededores de la Clínica 7

Imprimir
Retirarán puestos de comida del IMSS tras concluir jornada
Dan marcha atrás a desalojo de comerciantes en los alrededores de la Clínica 7 del Seguro Social.
Monclova, Coah.- Vendedores de comidas de los alrededores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social consiguieron que se diera marcha atrás al intento de desalojo por parte de las autoridades municipales la mañana de ayer y lograron que se les permita continuar trabajando aunque todos los días al término de su jornada tendrán que retirar sus puestos de la vía pública.

Juan Rolando Rodríguez Moreno dirigente de los comerciantes del Seguro Social informó que la mañana de ayer se presentaron en el lugar Everardo Ríos, director de Ingresos, Jorge Flores, jefe de Inspectores, acompañado de sus asistentes para informar que había una orden de que los vendedores que están en la calle Jalapa fueran reubicados en la banqueta sobre el bulevar Pape pero sin los puestos que los comerciantes compraron, pues recibieron un oficio del IMSS a nivel federal para que los desalojaran.

“Llegaron a dar un ultimátum a los tres comerciantes de tacos, gorditas, pan y tamales que están en la calle Jalapa de que se fueran con sus puestos, si no el sábado con la grúa los mandaban al corralón”, dijo.

“Tuvimos que solicitar el apoyo de la regidora electa de Morena, Delfina Villa, y cambiaron de opinión van a permitirle a los muchachos trabajar pero no quieren que se queden ahí los puestos a dormir día y noche, dentro de lo que cabe la negociación estuvo favorable, no como queríamos pero de perdido los van a dejar trabajar, se van a llevar su puesto en la mañana trabajan hasta las 3 o 4 de la tarde y al terminar se vienen con su puesto a sus casas”, dijo.

Mencionó que a la vez que consiguieron que se diera marcha atrás al desalojo gestionaron con la regidora electa de Morena Delfina Villa que intervenga ante Reyes Flores Hurtado, coordinador general de programas federales, para que convenza al IMSS a nivel nacional de que los comerciantes tienen necesidad de trabajar y que no estorban en la vía publica para que no los quiten en un futuro.

Agregó que por lo pronto se encargará de que los comerciantes cumplan con su palabra y que todos los días retiren sus puestos de la calle Jalapa al termino de la jornada.

“Unos de los comerciantes traen su camioneta a la cual van a ganchar el puesto y lo moverán cuando terminen de vender y regresarán en la madrugada para alcanzar lugar para cumplir con el acuerdo porque nos gusta cumplir la palabra”, dijo Juan Rolando


Imprimir
te puede interesar
similares