×
hace 1 mes
[Local]

Retomarán caso de La Sonora

Falta la sentencia de otro acusado

Imprimir
Retomarán caso de La Sonora
Será el 30 de octubre en que se llevaría la audiencia de procedimiento abreviado.
Monclova, Coah.- El robo perpetrado a los integrantes de la agrupación musical de la Sonora Dinamita, aún está pendiente en un procedimiento penal, pues si bien a una de las partes responsables se la había dictado sentencia, uno más llegará a un procedimiento abreviado donde reconocería su responsabilidad en este delito.

César Gerardo “V”., fue vinculado a proceso pero al mismo tiempo liberado el 21 de enero de 2019 por el Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova. Lo anterior en virtud de que el imputado alcanzó el beneficio de una salida alterna, toda vez que el primero de los implicados, Jesús Emannuelle “L”., el 1 de enero realizó un pago como reparación del daño el cual cubrió la responsabilidad de ambos.

Asimismo, al segundo de los implicados le fue impuesta el pasado 15 de junio una sentencia condenatoria de cinco años con pena privativa de la libertad y multa de 806 pesos, sin embargo contó con el beneficio de libertad condicional por ser una pena menor.

Fue bajo la causa penal 561/2018 que se radicó este procedimiento por hechos registrados el 8 de septiembre del año pasado en una gasolinera del municipio de Castaños, cuando la agrupación musical La Sonora Dinamita y su cantante Anaidita, cargaban combustible para su vehículo con el que tomarían carretera para continuar con sus presentaciones en otros estados de la República.

Éstos fueron víctimas de robo calificado especial por haberse cometido con arma, estando implicados como presuntos responsables Jesús Emannuelle “L” y César Gerardo “V”.

Ahora a esta causa penal se acumulará una más bajo el número 462/2019, por lo que será el próximo 30 de octubre en que está programada la audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado Penal Oral.


Imprimir
te puede interesar
similares