×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Retornan a clases en escuelas saqueadas

Al menos 70 planteles han sufrido robos de mobiliario y proyectores

Imprimir
Retornan a clases en escuelas saqueadas
Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año 70 instituciones educativas, entre jardines de niños, primarias y secundarias de Saltillo, han sido blanco de los ladrones y vándalos; algunos planteles siguen presentado problemas recurrentes con los ladrones.

De los 74 casos reportados ante la Secretaría de Educación del Estado, seis escuelas has sufrido robo y vandalismo en un mismo evento, 66 sólo robo, y sólo en dos casos únicamente vandalismo.

El jardín de niños Alma Garza ha sido visitado en tres ocasiones por los amantes de lo ajeno solamente este año, mientras que el kínder Margarita Tapia lleva dos reportes de robo, al igual que la primaria Nicolás Juan Saade Gecoman.

Como resultado del robo, los ladrones se han llevado diversos objetos que van desde cortinas, cableado, bocinas, computadoras, pelotas, tablets y proyectores, así como dinero en efectivo.

Las escuelas que han sido robadas se ubican en La Madrid, Bonanza, Landín, Nogales, Provivienda, Tanquecito, Colinas del Sur, Guanajuato, Zapalinamé, San Ramón, Ruiz Cortines, Mirasierra, Lomas de San Javier, Amistad, Las Torres, Gustavo Espinoza Míreles, Tierra y Libertad, Topochico, Ojo de Agua, República, Urdiñola, Lomas Verdes y Omega; entre otros puntos.

EXISTE SOLUCIÓN

La nueva vinculación del Centro de Control y Comando (C2) con los circuitos cerrados de escuelas ha permitido que los robos a instituciones que tenían problemas recurrentes vayan a la baja.

“Si se ponen de acuerdo y compran cámaras, nosotros vamos, se las instalamos y las monitoreamos sin ningún cargo”, afirmó Rubén Delgado Sánchez, director del C2.

Sólo nueve escuelas han vinculado sus cámaras al Centro de Control, donde se han colocado también calcomanías para avisar que esas instituciones cuentan con vigilancia del C2.

“Esos puntos prácticamente se han liberado de robos y actos de vandalismo”, apuntó el funcionario municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares