×
hace 3 meses
[Coahuila]

Retrasan laboratorio de análisis de ADN

Integrantes de colectivos señalaron que los laboratorios de la Policía Científica están saturados.

Imprimir
Retrasan laboratorio de análisis de ADN
Saltillo, Coahuila.- El fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, anunció que el laboratorio de análisis de ADN no estará listo para el cierre de este año, sino que será hasta 2019 cuando se pueda comenzar con la operación en dicho complejo.

El funcionario atribuyó el retraso a la falta de una certificación internacional que se encuentra en proceso para que el laboratorio pueda funcionar de acuerdo con los protocolos internacionales.

Ante ello, integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas mostraron su enojo debido a que ya es casi un año que el laboratorio debiera estar en funcionamiento.

Silvia Ortiz, dirigente de Grupo Vida, ha manifestado en diversas ocasiones que los laboratorios de la Policía Científica Federal están saturados y esto provoca un retraso de hasta 10 años en el análisis y la identificación de restos, por lo que es imperante que la Fiscalía General del Estado acelere el proceso de instalación de los laboratorios estatales.

Por su parte, integrantes de Fuundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila) exigieron la pronta instalación del laboratorio, debido a que con el plan estatal de exhumaciones se están acumulando los restos no identificados.

El fiscal señaló que el presupuesto para la construcción del laboratorio asciende a 50 millones de pesos y hasta la fecha están esperando sólo la certificación internacional para comenzar a operar.


Imprimir
te puede interesar
[Ruta Libre]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
similares