×
hace 2 meses
[Del Río]

Reúnen a niño de un año con su madre en México

Luego que la madre había sido detenida por autoridades migratorias de Piedras Negras...

Imprimir
Reúnen a niño de un año con su madre en México
Del Río, Tx.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza trabajaron en coordinación con autoridades de Piedras Negras, Coahuila para poder reunir a un menor de tan sólo un año detenido con un grupo de indocumentados con su madre que se encontraba detenida por autoridades migratorias en México.

Elementos de esta corporación llevaron a cabo la detención de un grupo de aspirantes a indocumentados que estaba en despoblado cerca de Eagle Pass, entre quienes estaba un hombre acompañado de su sobrino, un niño de tan solo un año de edad.

Una vez en la estación de la Border Patrol de Eagle Pass, al momento de ser fichados los indocumentados, los oficiales descubrieron que este hombre originario de Honduras se separó de su hermana en la vecina población de Piedras Negras, Coahuila, ya que había sido detenida por Migración y por esa razón él estaba a cargo del menor de edad.

La Border Patrol se contactó con Migración mexicana para así poder hacer los trámites correspondientes para llevar a cabo el reencuentro entre este menor de edad de tan sólo un año con su madre que se encontraba en México.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz, dio a conocer que menores de edad indocumentados que no son acompañados son un verdadero reto para la Patrulla Fronteriza, pero en este caso se logró trabajar con Migración mexicana para que el niño y su madre se reencontraran.

A pesar de las advertencias que hacen los consulados, como también autoridades mexicanas y la Patrulla Fronteriza, aspirantes a indocumentados siguen arriesgando sus vidas para tratar de alcanzar el “sueño americano” y en ocasiones arriesgan la vida de sus hijos menores de edad al exponerlos a los distintos peligros.


EN BREVE
» Tío y menor son originarios de Honduras

» Fueron detenidos en despoblado cerca de Eagle Pass

» En coordinación con Migración mexicana logran entregar al pequeño a su madre


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 6 horas
similares