×
hace 9 años
[Espionaje]

Revelan espionaje masivo en 103 países

De acuerdo con el NYT el espionaje provenía de China no se ha comprobado que el gobierno de ese país sea el responsable

Imprimir
New York, NY.- Una vasta red de espionaje que infiltraba computadoras y que ha robado documentos de cientos de oficinas de gobierno y privadas alrededor del mundo fue descubierta por un equipo de investigadores canadiense, según un reportaje publicado por el New York Times.

En el reporte de los investigadores, dado a conocer este fin de semana, se dio a conocer que el sistema era comtrolado básicamente en China, pero no pudieron concluir que el gobierno de ese país está involucrado.

Los investigadores, apostados en el centro de estudios internacionales Munk, en la Universidad de Toronto, fueron consultados por la oficina del Dalai Lama para analizar las computadoras del líder religioso con la intención de detectar algún virus malicioso.

Su trabajo de investigación abrió una ventana que demostró que, en menos de dos años, habían infiltrado al menos mil 295 computadoras en 103 países, incluidas muchas apostadas en embajadas, ministerios del exterior y otras oficinas de gobierno, al mismo tiempo que en el centro Tibetano del Exilio en India, Bruselas, Londres y Nueva York.

El equipo, quienes grabaron y detectaron espionaje informático, dijeron que además del espionaje al Dala Lama, el sistema, que era llamado GhostNet, se concentraba en países del sur del sur este de Asia.

Análisis de inteligencia sostienen que muchos gobiernos, incluyendo el de China, Rusia y el de los Estados Unidos, y de otras partes usan programas encubiertos sofisticados para reunir información.

El presente reporte de espionaje es el de mayor trascendencia por el número de países que se vieron afectados.

El reportaje del diario neoyorkino no enlista las naciones que se vieron penetradas por el ataque informático de grandes magnitudes.



Imprimir
te puede interesar
similares