×
hace 6 días
[Local]

Revisa el Alcalde avances del mall

Primera fase de Paseo Monclova abrirá en noviembre

Imprimir
Revisa el Alcalde avances del mall
El alcalde y el empresario, Enrique Ramírez Villalón realizaron un recorrido por la parte que aún se encuentra en construcción
Monclova, Coah.- Los trabajos del Mall Paseo Monclova, cuentan con un considerable avance, según pudo constatar ayer por la tarde el alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, tras reunirse con el presidente del Consejo de Administración de la Organización Ramírez y Cinépolis, Enrique Ramírez Villalón, para realizar un recorrido por las instalaciones, específicamente por algunas salas del cine y la tienda departamental Cimaco.

Funcionarios municipales que acompañaron al Edil, así como los empresarios, pudieron constatar que sólo resta colocar las butacas y algunos detalles en las salas de cine, que dicho sea de paso, contarán con tecnología de punta en cuanto a proyección y sonido, ya que poseen características innovadoras.

Contarán con sonido surround, proyectores sistematizados 4K de última generación y una atractiva pantalla montada en una sala de buen tamaño, que ofrecerá al público una perfecta perspectiva.

Mientras que en las salas VIP, que sin duda serán la sensación del momento, contarán con una serie de servicios que corresponde a las salas de cine de lujo, y como atractivo adicional se trasmitirán eventos relevantes, totalmente en vivo.

Finalmente, el recorrido terminó en las instalaciones de lo que será la tienda departamental Cimaco, donde los trabajos finales para la apertura de esta tienda se encuentran en la fase de instalación del mobiliario, donde será colocada la mercancía.

Cimaco contará con varios departamentos donde se ofrecerán marcas de la mejor calidad tanto nacionales e importadas, en ropa, calzado y accesorios para toda la familia, entre otras cosas.

Al concluir el recorrido que tuvo una duración de dos horas, por lo extenso de las instalaciones, tanto el empresario Enrique Ramírez Villalón, como el alcalde Alfredo Paredes López, se mostraron contentos por el avance que presenta el Paseo Monclova, que abrirá en su primera fase el mes de noviembre tal y como se había acordado.

Impulsa Paredes feria de vivienda

Con el fin de apoyar a la clase trabajadora para que puedan obtener su casa a través del crédito Infonavit, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, otorgó las facilidades para que representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), lleven a cabo la Feria de la Vivienda 2018.

El evento se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de octubre en la plaza principal de esta ciudad, donde atenderán a los trabajadores que cuentan con Infonavit y que están interesados en adquirir una vivienda, pues se ofertarán 450 casas habitación.

Andrés Osuna Mancera, presidente de la Canadevi, se entrevistó hace algunas semanas con el jefe de la comuna en su despacho, para comentar sobre la intención de llevar a cabo esta feria, donde se darían a conocer los requisitos para que los trabajadores puedan tener acceso a un crédito para adquirir una vivienda.

La información correría a cargo del Infonavit, que instalará un módulo especial donde solicitará algunos datos a los trabajadores que permitan determinar el monto económico del crédito al que tienen derecho, y en base a ello dar a conocer el tipo de vivienda al que tienen derecho.

La duración del evento de promoción a la vivienda durante los días, será de diez de la mañana a seis de la tarde, por lo que aquellos trabajadores que se encuentren laborando en los turnos de primera o segunda en las distintas empresa, tendrán oportunidad de acudir a solicitar la información correspondiente.

Preparan panteones para Día de Finados

Inician con la limpieza de los panteones a fin de que estén en buenas condiciones para el día 1 y 2 de noviembre, que es cuando las personas acuden a visitar a sus familiares fallecidos.

Guadalupe Fabela, director de Servicios Primarios, informó que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días creció la maleza en los panteones municipales, por ello comenzaron con la limpieza, a fin de que estén en buenas condiciones.

Mencionó que se estará utilizando cerca de cien empleados de limpieza en cada uno de los camposantos, pues son muy grandes, por lo que es necesario comenzar a trabajar y así tener todo listo para el Día de Muertos, que es cuando comienzan a acudir las personas.

“Ya comenzamos la limpieza, sin embargo, tenemos que agilizar los trabajos y así retirar toda la maleza del lugar, además de que se quieren acordonar las áreas dañadas, fumigar y asegurarse de que tienen lo necesario para que la personas puedan limpiar las tumbas de sus familiares fallecidos”, señaló.

El entrevistado, dijo que la idea es tener todo listo días antes de los fieles difuntos, por lo que estarán al pendiente pues en caso de que llueva en este mes, pueda crecer la maleza, por lo que tendrían que iniciar los trabajos nuevamente.

Ante esto, destacó que todo este mes se van a concentrar en la limpieza de estas áreas, sin descuidar la limpieza de las colonias que tienen problemas con la recolección de basura.

Acondicionarán ‘carril de la vida’

Para brindar una atención médica más rápida a las personas que viven en el sector Oriente, se buscará colocar el “carril de la vida” en la avenida San José, por lo que ya se están realizando pruebas.

Rafael González, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentación, dijo el “carril de la vida” podría iniciar desde la avenida San José con calle Álamo, para que la ambulancia pueda seguir su marcha por el carril contrario hasta llegar a la calle Ermita donde dé vuelta por la Ildefonso Fuente y siga por la Zaragoza, dé vuelta a la derecha en la calle Allende y siga hasta llegar a la calle Guatemala y llegue sin problema alguno al área de Urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante esto, dijo que ya se realizaron algunas pruebas, por lo que se hacen 3 minutos 36 segundos del puente Cal y Canto a la Clínica 7 del IMSS por la ruta que se busca trazar, mientras que en la ruta actual se hacen 3 minutos 46 segundos, cuando no es hora pico, pues sólo había un carro adelante de la ambulancia cuando dio vuelta por la alameda.

“Sabemos que cuando es hora pico la calle de la alameda está lleno de carros, y no dejan pasar la ambulancia y en la Zona Centro está todavía más lleno, por eso es que se quiere realizar este carril de la vida, que en otras ciudades se les llama la vuelta inglesa”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares