×
hace 2 meses
[Arteaga]

Revisa la Federación actividades culturales

Realizan mesas de discusión para proponer difusión

Imprimir
Revisa la Federación actividades culturales
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Arteaga.- Este sábado se realizó una etapa de la Jornada de Participación Ciudadana y Diagnóstico en Materia Cultural como parte de una medida del Gobierno federal para conocer el estado de las actividades culturales en cada municipio del país.

La jornada tuvo lugar en el foro de la Infoteca de la Universidad autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, donde artistas de diferentes áreas celebraron mesas de discusión y tendederos reflexivos entre otras dinámicas para discutir y proponer actividades para procurar la difusión cultural en la región.

Liliana Tanaka, coordinadora del evento, comentó que de esta etapa llamada ‘Milpa estatal’ se obtiene un diagnóstico de participación ciudadana con lo referente a temas culturales que se realiza de manera abierta para creadores, artistas, colectivos, gestores de cultura, periodistas culturales, sociedad civil y todos los involucrados que quieran participar aportando ideas, haciendo preguntas y propuestas sobre cómo la cultura se está llevando a cabo en nuestro país.

Este programa estará en funciones durante todo el sexenio de la Administración federal y este año arrancó en Coahuila con la selección de 15 municipios. “Hay quienes todo el tiempo están pensando en alguna manera de hacer cultura, en alguna manera de proyectar de diferentes formas, las costumbres y tradiciones del pueblo mexicano cada uno desde su trinchera”, comentó Liliana Tanaka.

Además realizó una invitación a aquellos interesados que no pudieron asistir a esta milpa estatal a enviar sus propuestas y sugerencias sobre cambios que crean convenientes, ya sea en infraestructura, actividad y programación cultural, directamente a la página de Cultura del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares