×
hace 4 días
[Nacional]

Revisan apoyos legislativos de diputados

Se trata de cuentas verificables y tienen que rendirse las transparencias necesarias del ejercicio del gasto

Imprimir
Revisan apoyos legislativos de diputados
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que están a revisión los apoyos legislativos que reciben cada mes para las actividades de gestión.

El diputado comentó que así como se revisará la decisión de que los diputados recibieran íntegro el aguinaldo, sin pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), también se analizan las partidas de Gestión Ciudadana, por 28 mil 772 pesos, y de Asistencia Legislativa, de 45 mil 786 pesos.

"Está en revisión la propuesta presupuestal", dijo sobre estos apoyos que se reciben cada mes, pero que se suspenden y se descuentan a los diputados que no hayan comprobado el uso de los recursos con facturas.

"Conviene recordar que eso no es un ingreso al legislador, es para el cumplimiento de su tarea. Entonces, con esa propiedad, porque además, son cuentas verificables y tienen que rendirse las transparencias necesarias del ejercicio del gasto, no es un ingreso al legislador", destacó.

Romero Hicks agregó que lo importante es que haya un presupuesto que pueda beneficiar a la tarea de cada legislador.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Martha Tagle se pronunció a favor de que el gasto de estos apoyos lo absorba la Administración de la Cámara.

"Cada mes los legisladores recibimos dos partidas que no son salario ni es un ingreso, se tienen que usar para otros rubros y se tienen que comprobar mensualmente con facturas a nombre de la Cámara", mencionó.

"Mi posición es que esas dos partidas deben eliminarse y las debe pagar directo la Cámara".


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Estados]
hace 10 horas
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
similares