×
hace 6 meses
[Reunión]

Revisan Ley de Ingresos autoridades municipales

Se celebra reunión técnica...

Imprimir
Revisan Ley de Ingresos autoridades municipales
Acuña, Coah.- “A fin de modificar algunos conceptos y montos que se tienen que pagar en diversos derechos para la expedición de licencias para fraccionamientos habitacionales, campestres, comerciales, industriales, cementerios, así como defunciones, subdivisiones y rotificaciones de los predios, se efectuó un análisis”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Explicó que se llevó a cabo una reunión técnica con el tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, así como el director de Urbanismo, Carlos Castro Alfaro, Patricia Gallegos González, de la Dirección Jurídica y la Dirección de la Unidad Catastral, y la Secretaria del Ayuntamiento para revisar la segunda sección de la Ley de Ingresos, relativa a la expedición de licencias para fraccionamientos habitacionales, campestres, comerciales e industriales, así como para la autorización de cementerios, defunciones, subdivisiones y rotificaciones de los predios.

Dijo que aún y cuando es de conocimiento público de que ya se cuenta con una Ley de Ingresos vigente, se inició la revisión a fin de modificar algunos conceptos y montos que se tienen que pagar en diversos derechos.

Aseguró que a raíz de la plática que se sostuvo con el grupo de notarios públicos, se ha considerado la importancia de revisar algunos conceptos, así como los montos que se tienen que pagar en los diversos derechos.

Preciso que aun y cuando se ha obtenido una muy buena respuesta en el pago del impuesto predial, se han detectado algunas ventas de predios irregulares que se afectarán a las administraciones públicas para la introducción de los servicios básicos.

Dijo que en dichas ventas de predios no se cuenta con los planos autorizados y el pago de los derechos correspondientes, por lo que aseguró que ante estas situaciones el municipio estará muy atento con aquellas personas que estén intentando vender predios y engañando a las personas, porque dichos predios no están autorizados por el municipio.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Cursos]
hace cerca de 8 horas
[Platicas]
hace cerca de 8 horas
[Salud]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[DIF]
hace cerca de 8 horas
similares