×
hace 1 mes
[Coahuila]

Revisan ‘rara’ explosión de alcantarilla

Descarta Simas la acumulación de gas metano

Imprimir
Revisan ‘rara’ explosión de alcantarilla
Procedieron a la reparación del pavimento.
Frontera, Coah.- Mientras Simas sigue con el monitoreo del fraccionamiento Monterreal donde se registró la explosión de una alcantarilla, califican como raro este incidente y consideran que no fue por acumulación de gas metano.

Abel de Luna, subgerente del Área Técnica, dijo que si el daño fue interno sobre la supuesta acumulación de gas metano, entonces la alcantarilla y parte de la red también debieron registrar daños, pero ambas están intactas.

“Por eso está muy raro toda esta situación, porque lo único dañado fue la tapa que se movió de lugar y el pavimento, porque hasta el revestimiento interior de la alcantarilla está intacto”, cuestionó.

Dijo que siguen investigando comenzando con el monitoreo del gas metano en esta zona, además de calles aledañas, descartando indicios de explosividad, sólo detectaron que en una vivienda de la esquina realizaban reparaciones en el registro.

Comentó que usaron el explosímetro, revisando niveles de oxígeno, gas metano y ácido sulfúrico, sin registrar riesgos para los vecinos.

Añadió que sobre el vehículo dañado el dueño deberá presentar la denuncia legal, para que un Juez determine la responsabilidad a Simas y eso obligue a pagar por la reparación.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Deportes]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Tecnología]
hace 18 horas
similares