×
hace 6 meses
[Jurisdicción Sanitaria]

Revisión sanitaria a todas las pescaderías

Revisan un promedio de 50 establecimientos dedicados a los procesos, la venta y distribución de alimentos a base de pescado...

Imprimir
Revisión sanitaria a todas las pescaderías
Sabinas, Coah.- Con el inicio de la Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera inició la revisión de los establecimientos dedicados a los procesos, la venta y distribución de alimentos a base de pescado y toda clase de mariscos, con el objetivo de verificar que se cuente con las condiciones de higiene necesarias para garantizar la salud de los consumidores.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, dio a conocer que son cerca de 50 espacios dedicados a la comercialización y elaboración de platillos a base de productos pesqueros, mismos que serán vigilados durante los próximos 40 días.

Indicó que la dependencia trabaja para que los ciudadanos consuman alimentos en buen estado, tomando muestras para verificar que no exista descomposición, parcial, total o mal estado donde se expone hasta en su preparación o venta de algún producto.

“Se registra un incremento en el consumo de pescados y mariscos con motivo de la temporada de Cuaresma, se revisan diversos establecimientos con la finalidad de verificar que estén en buenas condiciones, además de que sean preparados con higiene, que se tenga la temperatura óptima de congelación y refrigeración para descartar cualquier riesgo”, comentó.

Mussi Garza subrayó que una de las enfermedades comunes derivadas de ingerir un alimento del mar o la presa en mal estado es el cólera, por ello la revisión es para negocios fijos y ubicados en la vía pública de la cuenca.


Imprimir
te puede interesar
similares