×
hace 2 meses
[Protección Civil]

Revive Orica fantasma de la tragedia en Celemania

A casi 11 años de la tragedia de Celemania que enlutó decenas de hogares, el pánico retornó la tarde del domingo

Imprimir
Revive Orica fantasma de la tragedia en Celemania
Rápidamente fue sacado de la mancha urbana para evitar una tragedia.
Nadadores, Coah.- A casi 11 años de la tragedia de Celemania que enlutó decenas de hogares, el pánico retornó la tarde del domingo cuando un camión de la empresa Orica registró un incendio al pasar por la cabecera municipal.

El tráiler que transportaba material peligroso y reactivo circulaba por la carretera federal 30, alrededor de las 19:00 horas.

Al ingresar a Nadadores, las autoridades notaron que gran cantidad de humo salía de la parte trasera, donde remolcaba una tolva con los clásicos rombos de seguridad.

Protección Civil no se hizo esperar y antes de investigar ordenaron que el tráiler fuera sacado de inmediato del pueblo. Ya en despoblado, lo revisaron.

Se trataba de las balatas traseras, mismas que estaban averiadas y provocaron que se originara la contingencia. La gente estaba asustada, pero por fortuna los bomberos controlaron la situación que no pasó a mayores.

El fantasma de la tragedia aún se mantiene latente en aquellos lares, pues es imposible de olvidar lo ocurrido en el poblado de Celemania tras la explosión del tráiler repleto de nitrato de amonio y que mató a decenas de personas.


Imprimir
te puede interesar
similares