×
hace 1 año
[Junkies]

¡Rick y Morty, locos de atar!

Las aventuras del excéntrico científico y su nieto adolescente tenían que llegar. En Junkies te invitamos a conocerlos

Imprimir
¡Rick y Morty, locos de atar!
Saltillo, Coah.- Morty dormía plácidamente en su cama cuando su abuelo Rick lo sacó de la cama y le mostró que era dueño de una nave espacial. El adolescente, molesto, ignora al abuelo que acaba de llegar a casa de sus padres, hasta que descubre que todo es cierto y que el viejo ebrio y antisocial tiene muchas historias y pendientes por realizar.

A partir de este instante, la vida del joven de 14 años cambiaría para conocer que su excéntrico y vulgar pariente en realidad es un científico capaz de viajar a otras dimensiones y dar vueltas por el universo, conociendo toda clase de artefactos y civilizaciones extrañas.

Esta es la historia de Rick y Morty, que sorprendentemente se une a todas esas temporadas de series animadas para adultos que nos muestran un humor negro sumamente corrosivo, donde no importa la dimensión en la que se esté, siempre habrá explosiones, irreverencia y chistes escatológicos de seres que sólo existen en la imaginación de Justin Roiland y Dan Harmon, quienes en 2013 crearon esta serie para Adult Swim.

Así, la historia de la familia Smith-Sánchez se entrecruza con realidades alternas, viajes a otros planetas o galaxias, clonación y viajes estelares, gracias a la pistola de portales del abuelo Rick, quien con el pretexto de que su nieto Morty es un perdedor, decide llevarlo a algunas de sus aventuras junto con amigos como Squanchy y el Hombre Pájaro.

La realidad es que la inteligencia de Rick es monitoreada en todas las dimensiones, por lo que él decide llevarse a Morty –cuyas ondas cerebrales son de baja calidad– para poder camuflarse y así hacer toda clase de travesuras, ya que además de ser un científico ha sido catalogado como terrorista interestelar por usar toda clase de “sustancias ilegales” en el universo.



A la par de esto, las historias de Summer, la hermana de Rick, y los conflictos maritales entre Jerry y Beth, sus padres, poco a poco son afectadas por la locura y el sentido del humor poco usual de Rick, mientras que Morty llega a un estado de paranoia y temor ante los embrollos en los que lo pueda meter su abuelo, con quien lleva una relación bastante “peculiar”.

Es así como descubrimos que la serie entremezcla toda clase de elementos de ciencia ficción a modo de parodia para humanizar a entes con una infinidad de formas, dientes y hasta órdenes sociales, en donde también se llegan a hacer referencias a películas como The Purge.

Originalmente, la serie surgió a raíz de una parodia de Back to the Future, aunque el dúo disfuncional de Rick y Morty suele ser mucho más atrevido que el de Emett Brown, así como en momentos puede considerarse hasta cierto punto obsceno.

El pasado 31 de julio, Adult Swim lanzó el primer capítulo de su tercera temporada, por lo que los fanáticos de estos personajes esperan con ansias los enigmas que se esconden cada semana.

En Junkies sólo podemos decirte que si quieres conocer portales verdes, destruir realidades y disfrutar de una sátira de humor negro, tu opción es disfrutar uno de los 35 episodios y pensar en que las familias disfuncionales a veces son una gran opción.

RESTRICCIÓN

» Pese a que la serie está catalogada para mayores de 12 años en Latinoamérica, en realidad la mayoría de las temáticas y tipo de humor son considerados para adultos, por eso te recomendamos que la veas si eres mayor de 18 años.

DOBLAJE

» Justin Roiland y Dan Harmon son los creadores de esta serie, y además Roiland es el encargado de crear las voces originales de Rick y Morty, mientras el resto del reparto es encarnado por Chris Parnell, Spencer Grammer y Sarah Chalke, entre otros.

REFERENCIAS

» La serie mantiene ciertos guiños con personajes del cine y de series de ciencia ficción, entre las que destacan Game of Thrones, Event Horizon y hasta un libro de Stephen King.

» Se inspiró en un cortometraje animado por Justin Roiland para el festival de cine Channel 101 llamado Doc and Mharti, una parodia de los protagonistas de Back to the Future que Adult Swim decidió explotar para una serie de televisión.

» Otra pareja de un científico y un compinche como referencia es la de Walter y Peter Bishop, de la serie Fringe, aunque es más por la forma en la que resuelven los dilemas de su historia.

PERSONAJES

Rick Sánchez

El “científico loco” corregido y aumentado. Entre el alcohol, experimentos locos y universos paralelos es el antihéroe, aunque la mayor parte del tiempo salva el día.

Mortimer ‘Morty’ Smith
Es un chico paranoico y poco popular que acompaña frecuentemente a Rick en sus aventuras. De alguna manera, es el compañero ideal para su abuelo.



Beth Smith Sánchez
Es la hija de Rick y madre de Morty y Summer. Es sumamente responsable y está cansada de ser veterinaria; siempre considera un fracaso su matrimonio, aunque ama mucho a sus hijos.

Jerry Smith
Es el padre de Morty y Summer. Trabaja como publicista en una compañía, pero siempre es considerado como un inepto, aunque cuando se trata de su familia siempre trata de “ayudar”.

Summer Smith
La hermana mayor de Morty vive obsesionada con ser popular, aunque en ocasiones se suma o vive sus propias aventuras con su familia.




Imprimir
te puede interesar
[Lucha Libre]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
[Tecnología]
hace cerca de 6 horas
[Negocios]
hace cerca de 16 horas
similares