×
hace 4 meses
[Saltillo]

Rickettsia se puede confundir: Cruz Roja

Los síntomas son parecidos a los de otros padecimientos

Imprimir
Rickettsia se puede confundir: Cruz Roja
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Ante la primera muerte confirmada por rickettsia y la segunda bajo sospecha, es necesario que las personas tomen en cuenta la sintomatología, pues en caso de una mordedura de garrapata, los síntomas pueden confundirse con otros padecimientos.

“El principal antecedente puede ser haber tenido contacto con el animal, tener dolor de cabeza intenso, puede haber dolor en el cuerpo, temperatura y a veces sale un ras cutáneo”, detalló Hilda Elizabeth Ramos, doctora del área de urgencias de la Cruz Roja.

Además de esto, es importante que se evite la automedicación, pues solo un experto puede dar el diagnóstico y tratamiento adecuado, sobre todo porque los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de las primeras 24 horas.

“Como si se confunde con otra sintomatología o a veces no acuden a ningún médico y se automedican, ya llegan muy malos, o como no siguen el tratamiento, el medicamento no les hace efecto… La bacteria sí puede afectar algunos órganos, depende del tiempo de evolución”, explicó la doctora especialista.

Por lo que las recomendaciones son estar atentos a los síntomas, acudir al médico para un acertado diagnóstico y si se está en contacto con animales o se tienen como mascotas, mantenerlos limpios, al igual que las áreas que utilizan.


Imprimir
te puede interesar
similares