Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul que decidió abandonar las quimioterapias Candidatos de tres entidades piden protección ante amenazas Transporte escolar se vuelca en arroyo en Nuevo León con 10 niños a bordo Cierra hoy convocatoria para médicos generales y especialistas del IMSS Médicos confunden un cáncer terminal con síntomas de acidez estomacal; mujer lucha por su vida

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Riña campal en colonia Vírgenes

Por Alfonso Villa

Publicado el lunes, 11 de septiembre del 2017 a las 09:05


Además 11 personas resultaron detenidas en el enfrentamiento...

Sabinas, Coah.- Un apuñalado y al menos once detenidos entre ellos hombres y mujeres, fue el saldo de una riña campal que se registró de manera paulatina en la colonia Las Vírgenes durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Con heridas en antebrazo izquierdo que ameritaron sutura ingresó al Centro de Salud, José Luis Vázquez de la Cruz de 29 años de edad.

Según las primeras investigaciones el incidente se suscitó en el domicilio del herido, ubicado sobre la calle Virgen de la Soledad número 1336 del sector antes en mención, poco antes de las 00:00 horas.

Declaraciones de vecinos afirmaron que un nutrido grupo de personas se encontraban ingiriendo en el lugar durante toda la tarde noche, cuando de pronto sobrevino un conflicto al calor de las copas entre alguno de los familiares.

“Fueron dos riñas, la primera fue de palabras y empujones, algunos se retiraron en dos trocas, ya que fueron reportados a Seguridad Pública quien llegó, de rato regresan unas personas y es cuando hubo golpes donde resultó el vecino navajeado, un vehículo dañado, varios golpeados, cristales rotos, ahí detuvieron algunos”, dijo uno de los colonos.

Un tercer llamado a la jefatura de Policía movilizó de nuevo a los oficiales donde detuvieron a cuatro personas más entre ellos Rodolfo (N), su esposa, como al padre del lesionado y otra persona.

“Nosotros vinimos a cuidar a los niños de mi amigo porque estaba lesionado en el hospital, de pronto llegaron los policías acusándonos de que estábamos robando porque la casa tenía la puerta abierta y los vidrios de la ventanas quebradas producto de la riña, nosotros no tuvimos nada que ver en el asunto, únicamente nos prestamos en cuidar a las niñas que se quedaron solitas”, dijo Rodolfo al momento en que era subido a la patrulla.

El detenido catálogo el hecho como arbitrario al violarse los derechos humanos de los ahí remitidos en ese instante.

“Con esto nos paga el señor alcalde Lenin Flores, gracias a nosotros que lo apoyamos en su campaña esta donde está, y para que nos pague con esta autoridad insensible, gracias presidente por esta seguridad inhumana, nuestro único delito fue el venir a cuidar a las niñas de amigo”, dijo el entrevistada quien aseveró que dicha arbitrariedad no quedará ahí, al asegurar que denunciaría el caso ante las instancias pertinentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 17 horas

Sierra de Zapalinamé: tesoro de Saltillo, cuidémosla: Chema Fraustro

Hace 19 horas

Dan golpe millonario al narcotráfico en Coahuila

Hace 1 dia

Debaten candidatos por Torreón

Hace 1 dia

Fortalecerá Jaime Bueno a micro negocios

Hace 2 dias

Avanzan acciones del Consejo Estatal de Salud Mental

Hace 2 dias

Lluvias y viento por frente frío 47 este domingo en Coahuila