×
hace 6 meses
[Seguridad]

Riña campal en Saltillo; más de 100 detenidos

Más de un centenar de jóvenes fue detenidos tras enfrentarse con la policía

Imprimir
Riña campal en Saltillo; más de 100 detenidos
Foto: Zócalo | César Ramírez
Saltillo, Coah.- Luego de una riña ocurrida en el centro de la ciudad durante una fiesta en la que participaron al rededor de 600 adolescentes, más de un centenar fueron detenidos tras enfrentarse con la policía.

La reyerta comenzó cuando aparentemente un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de donde se celebraba la fiesta en la calle de Aldama, donde se organizaba de manera clandestina un evento Safari, promovido en las redes sociales.

Una llamada anónima alertó al Sistema 911 de la presencia de los adolescentes, quienes no solo se alcoholizaban, si no también escandalizaban, por lo que fueron enviadas algunas patrullas, para verificar.

Cuando los oficiales interceptaron a los adolescentes para tratar de detenerlos, fueron objeto de insultos y amenazas, incluso los uniformados intentaron ingresar al salón, pero fueron agredidos verbal y físicamente.



De pronto el lugar se convirtió en campo de batalla, pues la multitud de jóvenes, entre ellos mujeres de entre 14 y 16 años, lanzaron botellas de cerveza a los policías desde las ventanas y lograron lesionar a cincos de ellos en el rostro.

Tras activarse el Código Rojo, llegaron alrededor de 25 patrullas y una multitud de oficiales, entre ellos de Fuerza Coahuila y GROMS, todos se dispersaron y tras adentrarse al salón, sacaron a la fuerza a los involucrados, a quienes tiraron en la calle de Aldama y los atacaron a golpes, además los torturaron aplicándoles toques con chicharras eléctricas.

A bordo de varias unidades, todos los adolescentes detenidos fueron llevados al edificio del Centro de Atención Integral al Adolescente, ubicado al poniente de la localidad, donde unos fueron ingresados a las celdas y otros aguardaron en el patio.



Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Infonavit]
hace 17 horas
[Nacional]
hace 18 horas
similares