×
hace 11 meses
[Coahuila]

Rinde Purón informe ante Cabildo y pide licencia

Fernando Purón rindió su cuarto y último informe de gobierno en sesión extraordinaria de Cabildo

Imprimir
Rinde Purón informe ante Cabildo y pide licencia
Piedras Negras, Coah.- Fernando Purón rindió su cuarto y último informe de gobierno en sesión extraordinaria de Cabildo en donde hizo un detallado recuento de su labor a lo largo de su administración en temas como Transparencia, educación, infraestructura deportiva, finanzas y seguridad.

Afirmó que en cuatro ocasiones fueron sometidas las finanzas del municipio a la evaluación de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings pasando de de A- // A+ perspectiva estable.

En materia de impuesto predial informó que de 48 mil 700 casas que se tienen registradas en la ciudad 43 mil 100 cuentan con seguro contra desastres obtenido por ser contribuyentes cumplidos.

Habló también de una reducción de 3.6 de gastos en la nómina pese al incremento de la infraestructura municipal que requiere de más personal para su atención.



En la rama de ingresos propios estos pasaron de 472 millones en el 2013 a 623 millones, lo que significa 151 millones adicionales por año.

Explicó que el valor del patrimonio de la ciudad pasó de 291 millones de pesos a 2 mil 681 millones de pesos en estos cuatro años, además, dijo, en bancos para el 2018 hay disponibles 29.3 millones de pesos, aunado a dejar deuda cero a proveedores a corto plazo .

En materia de deuda el alcalde informó que se pagaron más de 80 millones de pesos de deuda pública heredada de administraciones anteriores a Banobras, NadBank y Conagua .

Y tras dos años de análisis de la situación del alto costo de los empleados pensionados dijo que hoy se cuenta con un eficiente fondo de pensiones y saldos en este de más de 9 millones.


Imprimir
te puede interesar
similares