×
hace 1 semana
[Coahuila]

Rinden homenaje a los Niños Héroes

En el marco del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes quienes ofrendaron sus vidas por la patria,...

Imprimir
Rinden homenaje a los Niños Héroes
Jiménez, Coah.- En el marco del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes quienes ofrendaron sus vidas por la patria, recibieron homenaje.

La organización de la ceremonia estuvo a cargo del magisterio de la primaria Benito Júarez y la presidencia municipal, recordándose la prueba de valor.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal, acompañado de su cabildo, colaboradores y la presidenta del DIF Isabel Rivas de Pecina, encabezaron la ceremonia oficial.

Participaron alumnos del jardín de niños Nicolás Bravo, primaria Benito Juárez, y la EST 52 Sergio Macías Salazar, rindiendo Honores a la Bandera.

Se recordó a los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su existencia con ejemplo de valor y patriotismo, impidiendo se mancillara el Lábaro Patrio.

Luego de entonarse el Himno Nacional Mexicano por todos los asistentes, el juramento a la Bandera estuvo a cargo de la niña Mariana Mandujano Gámez.

La alumna Camila Aliste Lomas Flores hizo una reseña histórica del suceso del 13 de septiembre de 1847, Alegra Jimena y Noé Salvador ofrecieron un poema.

La maestra María E. Ramírez Vielmas de la escuela primaria Benito Juárez fue la conductora de este evento cívico, donde se honró a los Niños Héroes.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal tuvo a cargo el discurso oficial y recordó la defensa del Colegio Militar y de nuestra patria contra las tropas invasoras.

Destacó el ejemplo de patriotismo de los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes ofrendaron su vida antes de que la Bandera cayera en manos enemigas.

Invitó a los asistentes y a la ciudadanía a ceremonia del Grito de Independencia, el sábado 15, en la cabecera y San Carlos y al desfile patrio el domingo 16.


Imprimir
te puede interesar
[Parras de la Fuente]
hace 6 horas
[Beisbol]
hace 6 horas
[Pemex]
hace 6 horas
similares