×
hace 1 semana
[Deportes]

Rinden honor a Eliseo Maldonado

El reconocido ajedrecista monclovense, presume de una exitosa y larga trayectoria

Imprimir
Rinden honor a Eliseo Maldonado
El reconocimiento se entregó en UANE Monclova.
Monclova, Coah.- El profesor Eliseo Maldonado recibió un reconocimiento por su larga y destacada trayectoria en el ajedrez.

El reconocimiento se entregó en las instalaciones de UANE Monclova, donde estuvieron como invitados Carolina Tovar Valdés, directora de UANE Monclova; Eduardo Aguilar Monterrosas, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Coahuila y Josué García García, organizador del evento.

Eliseo René Maldonado Heredia, tiene actualmente más de 40 años de trayectoria ajedrecista como entrenador, jugador y miembro activo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Coahuila.

Hasta el momento ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato Estatal de Coahuila en Primera Fuerza, además de tres subcampeonas, estuvo en el podio en siete de las ocho veces que compitió en este certamen.

También ha ganado más de 30 primeros lugares en categoría libre o primera fuerza en torneos de Coahuila y Nuevo León, calificó las dos veces que participó para la fase final de Inter Zonas a nivel Nacional en primera fuerza representando a la zona integrada por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ha participado en 10 campeonatos nacionales abiertos en categoría de primera fuerza internacional y se ha enfrentado a destacados jugadores titulados de México.

Es socio fundador de la Asociación de Ajedrez del Estado de Coahuila y presidente de la misma de 1998 a 2003 y ha coordinado los clubes de ajedrez en diversas universidades, entre ellas UANE, UTRCC y actualmente en el Instituto Inmagusa


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace 19 horas
[Softbol]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
similares