×
hace 2 meses
[Coahuila]

Se eleva a 34 el número de casos positivos de Covid-19 en Coahuila

Monclova entra en estado de emergencia

Imprimir
Se eleva a 34 el número de casos positivos de Covid-19 en Coahuila
Minutos antes tuvo una reunión con personal del IMSS y Ejército Mexicano. Foto: Especial
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El número de casos confirmados de contagio por Covid-19 en Monclova se disparó a 21, con lo que la cifra aumentó a 34 en toda la entidad. Al corte de anoche, los casos confirmados de coronavirus en Coahuila son: 6 en Saltillo, 7 en Torreón y 21 en Monclova.

El gobernador Miguel Riquelme ofreció una conferencia de prensa desde esa ciudad, donde se concentra el mayor número de casos y el único deceso de la entidad, hasta el momento.

El Gobernador dijo que se instaló un subcomité del Consejo Estatal de Salud para la Región Centro, que sesionará permanentemente para atender la contingencia en esa parte del estado.

Riquelme Solís hizo un llamado a que la gente se mantenga en casa como lo ha sugerido ya el Gobierno federal, y no descartó que se tomen medidas aún más estrictas para la población en general.

Anunció que en los próximos días se irán dando a conocer programas de apoyo para la población que ha resultado afectada económicamente por la contingencia sanitaria.

Dijo que se ampliará el cerco sanitario y de salud para evitar que se propaguen los contagios, además de que el Hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social será reconvertido a Hospital Covid.

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que esta reconversión implica convertir al hospital en uno que se centre la atención integral al paciente infectado por coronavirus que requiera atención de segundo nivel.

Dijo que en el hospital se irán cerrando servicios alternos con respuesta paralela para casos prioritarios puedan poner en riesgo la vida del paciente. En Saltillo la Clínica 1 del IMSS está sometida a esa reconversión y en Torreón el mismo proceso tiene la UMAE 71.





Reforzarán cuarentena de elevarse contagios

Al corte de anoche, los casos confirmados de coronavirus en Coahuila son 6 en Saltillo, 7 en Torreón y 21 en Monclova.

“En caso de que veamos algún tipo de riesgo, lo habremos de informar oportunamente y habremos de seguir suspendiendo las actividades que, a criterio del Comité Técnico que está en Saltillo, dentro de las reuniones que diariamente se hacen, sean programadas o sean recomendadas pa- ra que el Gobernador a su vez informe a la población y suspenda cualquier actividad que pueda poner en riesgo de contagio a la población en general”, detalló


El Mandatario estatal anunció que en los próximos días se darán a conocer programas de apoyo para la población que ha resultado afectada económicamente por la contingencia sanitaria.

Reconversión

Por su parte, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que la reconversión del Hospital General de Zona No. 7, en Monclova, implica convertir al hospital en uno que se centre en la atención integral de segundo nivel al paciente infecta- do por coronavirus que lo requiera.

Dijo que en el hospital se irán cerrando servicios alternos con respuesta paralela para casos prioritarios que puedan poner en riesgo la vida del paciente.

Las atenciones de esta clínica serán trasladadas a clínicas y hospitales alter- nos para no desatender a los derechohabientes.

En Saltillo, la Clínica 1 del IMSS está sometida a esa reconversión y en Torreón el mismo proceso tiene la UMAE 71.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}