Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones “Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Roban computadoras en oficinas de Sedu

Por Rosalío González

Publicado el martes, 27 de junio del 2017 a las 09:04


Aunque no pudo precisar una cifra exacta, dijo que ya van varias computadoras que han sido hurtadas.

Saltillo, Coahuila.- Los robos al patrimonio público no sólo afectan a las escuelas, sino también al edificio de la Secretaría de Educación estatal (Sedu), donde “desaparecen” computadoras de funcionarios de tercer nivel, como es el caso de la directora de Educación Especial, Guadalupe Sabina Saucedo Solís.

La funcionaria denunció que en su Dirección “han desaparecido computadoras”, y hace 15 días fue sustraída la de ella, sin que ninguna de las puertas o ventanas del lugar estuviera forzada.

Al pertenecer a la Sedu y tener fines laborales, los equipos robados cuentan en su sistema de almacenamiento con información de uso exclusivo de la Secretaría. La funcionaria no pudo precisar la cantidad de máquinas que han sido robadas, sin embargo, destaca que la suya “desapareció” de su oficina particular.

La Dirección de Educación Especial se encuentra en el edificio de la Subsecretaría de Educación Básica, que a su vez se ubica en el complejo de oficinas de la Secretaría de Educación, que cuenta con personal de servicio de vigilancia las 24 horas y con sistema de videocámaras.

A pesar de las medidas, por lo menos la Dirección antes mencionada ha sido vulnerada en varias ocasiones para sustraer de ella equipos electrónicos, que después tienen que ser repuestos por la empresa que da el servicio de seguridad.

El problema es tal, que ahora en la sede de Educación Especial se ha tenido que colocar una puerta más para evitar el ingreso de los delincuentes y también se han redirigido las cámaras de vigilancia para que graben zonas más estratégicas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados