Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza Caen 4 presuntos asesinos del ex alcalde de Ixtapaluca en Edomex Once niños quedan lesionados al explotar restos de guerra en Libia Muere Memo Rosales, productor de Sale el Sol, a los 51 años Danna reacciona a las críticas tras elegir a España sobre México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Roban de nuevo Coppel Anáhuac

Por Néstor Jiménez

Publicado el martes, 22 de agosto del 2017 a las 09:00


Ladrones entran por agujero en techo

Monclova, Coah.- Una vez más, la tienda departamental Coppel Anáhuac fue allanada por delincuentes, quienes abrieron un boquete en el techo para penetrar el establecimiento y apoderarse de diversa mercancía.

El reporte se generó a las 03:55 horas, cuando la alarma de robos se accionó y al acudir empleados del negocio se percataron que había ocurrido un latrocinio.

Oficiales de Seguridad Pública, agentes de la Policía Investigadora del Estado y Servicios Periciales arribaron al lugar para indagar acerca de lo ocurrido.

Fue un agujero en el techo lo que los criminales abrieron para poder ingresar y llevarse como botín mercancía en general, que representa un menoscabo considerable.

Las autoridades se entrevistaron con el gerente de área, Otoniel Ramírez, quien explicó los pormenores de lo sucedido y mostró el lugar por el cual ingresaron.

De acuerdo a fuentes allegadas al establecimiento, “los cacos” salieron tranquilamente por la puerta de emergencia que se ubica sobre la avenida Huémac.

No es la primera vez que este negocio es visitado por criminales que llevan a cabo robos utilizando el sistema de abrir boquetes, precisamente por el techo.

El 6 de abril del 2013, hace cuatro años, los ladrones lograron apoderarse de más de un millón de pesos en mercancía, principalmente teléfonos celulares, tras irrumpir en horas de la madrugada.

Tres años después, el 28 de junio del 2016, delincuentes utilizaron el mismo método en ese lugar llevándose ropa en general y teléfonos celulares, además de otros aparatos electrónicos.

Posteriormente el 4 de febrero del presente año, los tipos volvieron a ingresar por el techo tras abrir un agujero por el área de juguetería, apoderándose en esta ocasión principalmente de joyería.

Y no solamente Coppel ha sido víctima de una banda de “boqueteros” ya que los establecimientos contiguos y cercanos a este también han registrado daños y robos.

El 5 de diciembre del 2015, por medio de un boquete, unos criminales ingresaron a un local de Telcel ubicado dentro de Soriana Anáhuac, apoderándose de 150 mil pesos en efectivo y cientos de teléfonos celulares.

En el mismo sitio y aprovechando un solitario pasillo que corre a orillas de la tienda del lado Oriente y desemboca en la calle Domingo Arrieta, el 6 de julio del 2016 dos menores de edad, uno de ellos identificado como Miguel, abrieron un agujero con un mazo para poder ingresar al centro comercial Soriana Anáhuac.

El ataque más reciente en el complejo comercial ubicado en la colonia Anáhuac, fue cuando los ladrones quebraron la pared trasera del Cinemex, abriendo un agujero el pasado 8 de junio por donde sustrajeron infinidad de productos de la dulcería y dinero en efectivo.

Las autoridades ya trabajan para esclarecer el nuevo golpe de la banda de ‘boqueteros’ que por lo regular atacan la primera semana del mes que van a realizar el golpe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados