×
hace 1 mes
[Local]

Roban dos yeguas a funcionario estatal de la SEDER

Ni el coordinador de la SEDER Juan Antonio Velasco Lozano, se ha salvado de ser víctima del abigeato

Imprimir
Roban dos yeguas a funcionario estatal de la SEDER
Juan Antonio Velasco Lozano.
Monclova, Coah.- Ni el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Juan Antonio Velasco Lozano, se ha salvado de ser víctima del abigeato, hace dos meses le robaron dos yeguas, y aunque formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, es fecha que la Fiscalía General del Estado no le resuelve nada.

“Sí molesta cuando haces reportes y no hay resultados”, reconoció, pero aún así conminó a los ejidatarios y ganaderos a no hacerse justicia por su propia mano, a propósito de que el vicepresidente de la Unión Regional Ganadera, Arturo Valdés Pérez, advirtió que afectados del abigeato consideran la posibilidad de utilizar armas blancas y de fuego para protegerse de los delincuentes.

Azotan robos a los ejidos de la región

Como Coordinador Regional de Desarrollo Rural del Estado, Juan Antonio Velasco dijo, le han llegado comentarios de que en la mayoría de los 76 ejidos de la Región Centro de Coahuila está presente el abigeato.

“Es un tema que desafortunadamente no se ha podido controlar, mientras haya qué robar siempre va a haber rateros”, expresó.

Sin embargo, comentó que en los ejidos no ha visto ninguna rebelión entre los campesinos en torno de que se quieran armar con armas blancas o de fuego para protegerse de quienes se dedican a robar ganado.

Añadió que respeta la opinión de quienes consideran hacerlo, pero deben ser prudentes, “no estamos de acuerdo en tomar la justicia por nuestras propias manos, tenemos que seguir confiando en las autoridades”.

Por eso el funcionario estatal llamó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado a que se apliquen en las labores que deben realizar para prevenir el robo de ganado y resolver los que ya se han registrado en la Región Centro.

Expuso que la dependencia a su cargo no se mete en cuestiones de seguridad, sólo hace los reportes a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Pero señaló que hace dos semanas convocó a una reunión a todos los directores de Seguridad Pública de la región para que implementen acciones preventivas contra el robo de ganado.

Explicó que les hicieron observaciones sobre los métodos de movilización del ganado, por ejemplo, que quienes lo hagan deben llevar un formato y un certificado de una caseta de vigilancia, no se debe mover después de las 8 de la noche, además de que los animales deben tener su fierro y arete.


Imprimir
te puede interesar
similares