×
hace 7 meses
[Seguridad]

Roban equipos de cómputo y árboles

Ladrones saquean las oficinas de la Comisión Nacional Forestal.

Imprimir
Roban equipos de cómputo y árboles
Saltillo, Coahuila.- Los ladrones no respetan ni a la madre naturaleza. Ahora la Comisión Nacional Forestal fue objeto de la delincuencia en Saltillo por el robo de equipo de cómputo y árboles destinados para programas municipales y estatales.

El gerente estatal, Carlos Galván Tello, señaló que el hurto se registró en las nuevas instalaciones de la Conafor, ubicadas en el bulevar Fundadores a un costado de la Delegación de la Sagarpa. Señaló que ayer aún no se tenía el cálculo del monto de lo robado.

“Nos robaron algunos equipos de cómputo. Frecuentemente teníamos robo de planta porque estábamos descubiertos por los cuatro puntos cardinales. Aquí ya estamos en la orilla de la ciudad.

Añadió que ante estos robos se decidió invertir en la cerca perimetral de lo que será la nueva gerencia en Coahuila, construcción en la cual se invertirán 10 millones de pesos y que se tiene pensado inaugurarla para mayo.

“La obra ya se encuentra terminada, ya que habíamos tenido muchos problemas de robo de planta de nuestros viveros, de equipo de cómputo. Ya vamos a quedar aquí integrados la gerencia en Coahuila, el centro de manejo de fuego y el campamento de incendios forestales de Saltillo. (Estaremos) completamente cerrados”, agregó.

También se ha reforzado la seguridad y sólo se dejaron dos entradas, en un circuito que alberga a las dependencias federales de la Sagarpa, la Conagua y en un futuro la Conafor, con lo que esperan disminuyan los robos al interior.


Imprimir
te puede interesar
similares