×
hace 3 semanas
[Futbol]

Robben revela motivos de su salida del Real Madrid en 2009

El jugador holandés habló una década después de su salida del cuadro merengue

Imprimir
Robben revela motivos de su salida del Real Madrid en 2009
Ciudad de México.- Arjen Robben puso fin a su carrera con el Bayern Múnich, equipo al cual llegó hace casi 10 años, club en el cual ganó ocho títulos de las Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, además del llamado triplete en el 2013, el cual le permitió -además- hacerse de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en ese mismo año con los Bávaros.

No obstante, el holandés se dio un tiempo para hablar de su salida del Real Madrid, cuadro con el que militó entre las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, revelando que era un equipo en el que se sentía cómodo, pero las pocas oportunidad que paulatinamente fue recibiendo lo orillaron a salir.

"Me resultó difícil por el cambio de presidente en Real Madrid. En Madrid me sentí muy cómodo e hice buenas actuaciones. Entonces, la política del club cambió. Ya no tenía oportunidades y tuve que decidir si tenía sentido quedarme. El Bayern apostó fuerte y fue rápido y concreto", dijo en entrevista a Goal.
Por otra parte, Robben señala que Florentino Pérez, quien llegó a la presidencia del club en ese 2009, le reveló que el Real Madrid necesitaba dinero tras las inversiones hechas. Ante ello, la entidad merengue vendió al jugador.

"No se trataba sólo de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Benzema y Xabi Alonso. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenían que ganar dinero", sentenció.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares