×
hace cerca de 5 meses
[Elecciones 2017]

Rompe Partido Joven alianza con el PRI

Explicó que Nueva Alianza se negó a ceder espacios para lograr un acuerdo justo para los demás partidos de la coalición.

Imprimir
Rompe Partido Joven alianza con el PRI
Saltillo, Coahuila.- El Partido Joven decidió ayer durante una reunión de su Consejo Político abandonar la alianza que mantenía con el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular.

Édgar Puente Sánchez, fundador y miembro del Consejo Político de esta partido, señaló que dentro de las negociaciones para ajustarse a la resolución del Tribunal Federal Electoral, en la que impide a los partidos coaligados con el PRI presentar candidatos por su cuenta, no se llegó a un acuerdo, por lo que decidieron abandonar la alianza.

“A raíz de la sentencia del Tribunal Electoral, nosotros decidimos darle cumplimiento a la misma, hicimos una serie de trabajos todos los partidos políticos para poder llevar a cabo una modificación al convenio y que pudiéramos ajustarnos a la resolución del Tribunal Electoral.

“Sin embargo, la necedad de los dirigentes del Partido Nueva Alianza, no de Jesús Pader, sino los que mandan atrás de este partido, obligaron a modificar el convenio, y ellos lo que están pidiendo es que cada quien vaya por su lado”.

Explicó que Nueva Alianza se negó a ceder espacios para lograr un acuerdo justo para los demás partidos de la coalición, lo que provocó que estos se encuentren analizando si permanecen o no al lado del PRI para la elección del 4 de junio.

Puente Sánchez dijo que ya es un hecho que irán por su cuenta en la elección para municipios y distritos electorales, y el Consejo analiza aún si seguirán apoyando al candidato a Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme, o postulan alguna figura de su partido a ese cargo.

“Ya estamos preparados, tenemos listos los 16 candidatos a diputados, tenemos en este momento 33 planillas que armamos hoy mismo ya listas y bueno, seguimos analizando si nos quedamos de igual manera en la coalición para Gobernador o postulamos a algún candidato en ese sentido”.

Agregó que a más tardar el miércoles estarán listas todas las planillas para iniciar con los registros ante el Instituto Electoral de Coahuila. “Todavía tenemos hasta el 27 para el registro del candidato a Gobernador, y en ese contexto estamos trabajando para saber si nos quedamos en la candidatura a la Gubernatura o postulamos. Ya tenemos tres propuestas sobre la mesa para postular candidato a Gobernador”.

Insistió en que dentro de los candidatos a diputados estará el exgobernador Humberto Moreira Valdés, y que para la posible candidatura al Gobierno del Estado ya tienen tres perfiles sobre la mesa, dos hombres y una mujer, aunque se reservó sus nombres.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
similares