×
hace 3 meses
[Saltillo]

Rompen monopolio de los taxímetros

La empresa Gaso fue designada, sin licitación, como única encargada de proporcionar y administrar los aparatos.

Imprimir
Rompen monopolio de los taxímetros
Saltillo, Coahuila.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció la abolición del monopolio que la pasada Administración entregó a Gaso Taxímetros, empresa encargada del suministro y mantenimiento de los aparatos de cobro y que mantiene cautivos a 7 mil 69 taxistas.

“No tienen por qué existir monopolios en nada. Estamos abiertos a las mejores ofertas en todo. Se trata de darle oportunidad a la gente que quiera trabajar, con la intención de obtener los mejores precios, mejores productos”, señaló.

En la pasada gestión municipal uno de los negocios que se hizo a costa de los taxistas fue la imposición del taxímetro a favor de la empresa Gaso, que cobra 2 mil 500 pesos por la instalación y venta de cada aparato, lo que le permitió un ingreso de 17.6 millones de pesos, más 600 pesos al año por la calibración y ajuste, que le garantiza un ingreso anual fijo de 4.2 millones.

Hacia finales de 2014, Gaso obtuvo la exclusividad para la colocación y mantenimiento de los taxímetros, sin contrato ni licitación, pese a que se involucraron recursos públicos para financiar los aparatos.

“Di instrucciones al director del Instituto Municipal del Transporte para que revise esa situación a fondo, porque es algo que hay que corregir”, agregó el edil.


Imprimir
te puede interesar
similares