×
hace cerca de 9 meses
[Negocios]

Rosas rojas son cada vez más escasas… y caras

Las recientes heladas impactaron los cultivos de flores en el centro del país, de ahí que se encarecieran.

Imprimir
Rosas rojas son cada vez más escasas… y caras
Saltillo, Coahuila.- En vísperas del Día de San Valentín, demostrar el afecto será más costoso, toda vez que el mal clima de los últimos meses impactó a la producción de rosas en el centro del país, por lo que en algunos casos costarán el doble que el año pasado.

Rosa María Ibarra García, encargada de la tienda Bodega de Flores ubicada en Presidente Cárdenas, dijo que esperan que desde hoy y mañana se refuerce la demanda de los distintos tipos de flores de cara a los festejos del amor y la amistad.

Aunque el repunte es importante, no se trata de una fecha tan relevante para estos comercios, toda vez que la venta fuerte no supera dos días continuos en comparación con el Día de las Madres, cuando incluso durante todo el mes hay actividad destacable.

Indicó que las preferidas en estos días son las rosas rojas, variedad que se vio afectada por los climas fríos que han impactado la zonas del centro y sur del país, en donde se encuentran los principales proveedores.

“Ahorita tienen escasez de rosas y ahorita viene mucho más cara, más de 100 por ciento. Teníamos buquets de 200 pesos que ahora están por 300 pesos; ahora tenemos arreglos de 12 rosas que nosotros no incrementamos tanto, cuestan 400 pesos”, explicó Ibarra García.

Esta firma de capital saltillense, aunque ha tratado de mantener los precios, también sortea los incrementos en los combustibles, y las entregas a domicilio que antes se hacían sin costo, hoy ya corren por cuenta del consumidor.

“Nos queda poco margen de las flores y pues ya tenemos que meter más empleados y contratar taxis para las entregas”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares