Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Amiga’ del feminicida serial de Iztacalco, desapareció en 2015; podría ser una de sus primeras víctimas Biden recuerda a víctimas del tiroteo de Columbine Feminicida serial de Iztacalco nunca participó en nuestros eventos: AnimaNaturalis X se niega a borrar contenido sobre el ataque a obispo en Australia Angélica Vale responde a reportera y pide que no se meta con su cuerpo: ‘¿yo me meto con el tuyo?’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Rubí no iba manejando’, dice hermana

Por Wendy Vázquez

Publicado el martes, 8 de agosto del 2017 a las 09:00


“Rubí no iba manejando ese día, pero cuando llegue el momento se sabrá la verdad”, reveló Janeth Carrizales Ramírez.

Monclova, Coah.- “Rubí no iba manejando ese día, pero cuando llegue el momento se sabrá la verdad”, reveló Janeth Carrizales Ramírez, hermana de Rubí, y quien dejó entrever que una de las menores que viajaban en la unidad fue quien agarró el volante antes del accidente que protagonizaran el pasado 28 de julio, donde una madre de familia perdió la vida y una menor de 14 años que viajaba con ellas, falleciera tres días después.

La familia de la ahora presunta responsable rompió el silencio, y ayer en entrevista para Zócalo Monclova señaló que esperarán la fecha de la próxima audiencia para presentar las pruebas en el juicio penal instruido contra Rubí y con las cuales pretenden aclarar la forma en que, aseguran, sucedieron los hechos.

“Hay muchas cosas, mi hermana no es la que iba conduciendo; aquí todo lo están cambiando, pero eso lo vamos a sacar más adelante. No quiero decir más, por las pruebas que tengo hasta el momento no quiero poner en alerta a nadie, será hasta el juicio que se presenten las evidencias”, comentó.

‘Todas iban ebrias’

“Son muchas cosas que se han dicho en las redes sociales, hay muchas personas que nos quieren hacer daño; ya hemos recibido amenazas de que nos van a golpear en la calle, amenazas de muerte, de hecho, no es que mi hermana no se quiera defender, simplemente haremos todo lo posible para que la verdad salga a la luz. Hay muchas cosas, no voy a decir nombres, no voy a poner gente en evidencia porque eso ya lo tenemos que ver con los abogados”, declaró Janeth Carrizales Ramírez, hermana de Rubí.

“La verdad, eso que dicen de que mi hermana es una tratante de blancas es realmente una tontería, es una cosa que (no tiene) nada que ver, yo sé muy bien que ella es una persona adulta y su error fue ese: ir por ellas (Debhany, Melissa, Camila y Mariana) a la fiesta”, agrega.

“Mi hermana está muy afectada por todo lo que se dice, ahora esto, que ya han dicho que van a investigar, pueden investigarlo no hay problema; no hay nada de eso con mi hermana (Rubí) ¿cómo va a andar traficando muchachitas? Mi hermana tiene su hijo”, comentó.

“Sí tomaron ese día, no como niega la mamá de Camila”

Janeth detalló que Rubí no tenía trato con las menores que resultaron lesionadas en el accidente, en donde una de ellas, Camila, falleció después de permanecer grave en terapia intensiva; el trato sólo era con su hermana, Mariana, que ese día viajaba de copiloto.

“Mi hermana nunca tuvo convivencia con esas chavas, eran amigas de Mariana, mi hermana, la menor”.

“Entonces a mí no me parece justo que la mamá de la muchacha fallecida, Camila, haya dicho que su hija no iba alcoholizada, que salió limpia de los exámenes que le hicieron, eso no es verdad”, abundó. “En realidad todas salieron con tercer grado de ebriedad”.

Relató los hechos que se dieron a conocer en la audiencia inicial con las declaraciones ofrecidas por el Ministerio Público, tomadas de las menores que protagonizaron el accidente.

Dijo que horas antes de los hechos, las cuatro menores, entre las que se encontraba su hermana Mariana, de 15 años, habían acudido a una fiesta en el sector El Pueblo, pero al filo de las 2 de la mañana, al registrarse una riña en el lugar, Mariana le habló a Rubí para que pasara por ellas.

Después de recogerlas, Rubí las llevó a casa de sus padres, donde ella vive, y estando en el lugar, los papás de Rubí y Mariana se negaron a darles permiso de salir a otra fiesta, incluso refirió que la señora puso candado en el portón, pero las menores burlaron la vigilancia y se fueron a aquella reunión.

“Rubí fue por mi hermana Mariana, pero ellas quisieron subirse al coche, nadie las obligó; hay testigos de que ellas ya estaban tomando alcohol en esa fiesta (la primera)”, comentó.

“Rubí las trajo aquí, hasta mi casa, mis papás les dijeron que se quedaran, les dijeron ‘no se van a salir, yo ahorita las llevo a su casa’; pero una de las muchachitas, Melissa, estaba enojada porque su primo fue quien se peleó en esa fiesta en El Pueblo”, contó.

“Mi mamá cerró con llave, puso candado, y las niñas salieron, se escaparon de la casa; cuando Rubí se dio cuenta que las niñas se fueron le dijo a mi mamá ‘ya se fueron las niñas’, y mi papá contestó que fuera por ellas, entonces Rubí salió a buscarlas”.

Falsas las leyendas de ingenieros

Janeth explicó que alrededor de las 03:40 Rubí seguía buscándolas y no las encontró, fue hasta después de un rato que una de ellas le contestó el celular y le pidieron que fuera por ellas, indicándole dónde estaban.

“Ellas le dijeron ‘ve por nosotros, estamos en tal parte’, y mi hermana fue por ellas; al momento en que llegó ahí, según se dice que nada más estaba Camila, Melissa, Debhany, mi hermana Mariana y otras dos personas más, que son los dueños del lugar”.

“Ellas estaban tomando bebidas alcohólicas, clamatos, son las declaraciones que ellas mismas hicieron (…) No voy a decir el nombre, sí sé quién es, sé dónde estuvieron, en la alberca donde estaban, pero ahorita no me corresponde decir los nombres”, señaló, diciendo que se detallará la información en su momento.

“No somos gente de dinero, mi papá se ha esforzado”

“Aquí eso de que mi papá es un federal de caminos, que mi papá tiene un chin… de dinero, eso no es verdad; mi papá es un eléctrico, él tiene su taller, el hecho de que mi papá salga adelante, que sepa trabajar no significa que sea una persona con dinero”, sostuvo.

“Nosotras somos unas personas normales, no se por qué dicen ‘viejas buchonas… viejas esto’; está bien, a veces la gente mal interpreta, de hecho la primera foto que subieron, donde salgo con mi hermana con una botella de Buchanans, fue un regalo de cumpleaños, que te tomes una foto no tiene nada de malo, mucha gente se toma fotos hasta empinándose la botella, eso sí es vergonzoso”, expresó.

Dijo asimismo que para el juicio de su hermana Rubí se están apoyando en abogados de oficio, no están pagando un particular, como mucha gente cree.

Acercamiento con familias de las víctimas

Añadió que no ha habido acercamiento para tratar indemnizaciones, sólo se trató de buscar a la mamá de Camila para dar el pésame, pues su familia lamenta el fallecimiento de la madre de familia y la menor de 14 años.

En un inicio, reveló, la abogada de la familia de Yolanda Carrizales, madre de familia que perdiera la vida al momento del accidente, se acercó a pedir una indemnización de 380 mil pesos más gastos funerarios.

De igual manera, la abogada de oficio que lleva el caso de su hermana les notificó que la familia de Camila, la menor de 14 años que también perdiera la vida, ya interpuso una demanda.

“Mi hermana no firmó el convenio porque todavía no había investigaciones suficientes y entonces ella sola se iba a hacer del delito, ella sola se iba a culpar, cosa que no debió haber sido, porque aquí estamos en un proceso legal y tenemos tres meses para presentar pruebas”, mencionó.

‘Si es culpable lo va a pagar’

“Rubí está muy afectada por lo que pasó, esto le ha cambiado la vida, mi hermana Mariana también, ella aún está en el hospital, la habían dado de alta pero tuvo qué regresar a hospitalización”, sostuvo. “Rubí continúa con cuidados físicos pues tiene fracturas que aún no han sanado”.

“No somos personas malas, también sentimos, en su momento todo saldrá a luz, todo se va arreglar a su tiempo, si mi hermana es culpable como lo señalan, ella lo va a pagar, lo que quiero es que se limiten a no comentar cosas que no vienen al caso”.
“Yo amo a Rubí, no pienso retirarme de aquí, como familia claro que lamentamos esta situación, a cualquiera nos pudo haber pasado”, dijo finalmente Janeth en la entrevista.

Denuncian dos a Rubí por lesiones

Familiares de dos de las tres acompañantes que sobrevivieron al fatal accidente vial de la avenida Suzanne Lou Pape, que dejó a dos personas sin vida, entre ellas una de sus acompañantes, ya ratificaron las acusaciones por el delito de lesiones en contra de la presunta responsable Fabiola Rubí Carrizales, las cuales se persiguen en su contra, además del homicidio y daños culposos, señaló el titular de la PGJE en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora.

En cuanto al delito de lesiones, a pesar de que ya estaba contemplado por el juez, el funcionario explicó que es muy importante el que se manifieste la intención de los afectados para que se le dé continuidad a la actividad que realizan las autoridades, agregando que no solamente en el caso de lesiones se ratificó, sino también por el presunto homicidio de una menor de edad que falleció ya estando en el hospital.

Es entonces que Fabiola Rubí, la presunta conductora del Malibu que chocó con el Mazda CX3, enfrenta además de las acusaciones por la muerte de Yolanda Aracely Carrizales, de 56 años de edad y Camila Ledezma, de 14 años, las lesiones sufridas por Melissa y Debanhy, ambas de 17; sin olvidar los cuantiosos daños materiales ocasionados.

Como se recordará, fue la mañana del paso 28 de julio que se registró el lamentable accidente, cuando presuntamente bajo los influjos del alcohol y a alta velocidad, Fabiola Rubí perdió el control del volante chocando contra un muro de contención e invadiendo enseguida el carril por el que circulaba Yolanda Carrizales, quien falleció al instante, no así una de las pasajeras del Malibu, que luchó tres días en el hospital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados