×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ruegan y agradecen por su salud a la Virgen

Celebran fiesta patronal de Nuestra Señora de la Salud

Imprimir
Ruegan y agradecen por su salud a la Virgen
Saltillo, Coahuila.- Con su rostro de madera, el barniz de su última restauración en 1960. El cabello rizado que adornan coronas de cristales y las sedas que la visten cada fiesta patronal, la Virgen María, en su advocación a Nuestra Señora de la Salud, recibió a decenas de feligreses que acudieron a la parroquia con el mismo nombre, quienes celebraron sus 18 años en la capital del estado.

Elevando plegarias para sanar a los enfermos y conservar su salud, celebraron la llegada de la Virgen desde Pátzcuaro, Michoacán. Se dice que la imagen original de esta réplica, traída en el 2000, fue colocada en la capilla del hospital principal del pueblo por don Vasco de Quiroga y se encomendaron a ella los enfermos del sanatorio.

VENERACIÓN

Ahora es la patrona en su mayoría de adultos mayores, que radican a los alrededores de la parroquia ubicada en el fraccionamiento Los Arcos y encomiendan su salud a la Virgen en sus oraciones.

Luego de escuchar la celebración de la eucaristía, los feligreses festejaron con presencia de un mariachi y la agrupación de Matlachines Tlaxcalteca y Danza La Madrid, que ascendieron hasta el atrio para venerar a la Virgen.

Disfrutaron de la lotería, antojitos mexicanos y postres que preparan los encargados de la cocina de la iglesia, quienes realizan actividades para mantener la infraestructura de la parroquia y ampliar las aulas donde niños y jóvenes acuden al catecismo.


Imprimir
te puede interesar
similares