×
hace 6 meses
[Denuncia]

Ruidosos quedan impunes en Saltillo

Los antros son de lo que más se quejan en varias colonias.

Imprimir
Ruidosos quedan impunes en Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Durante los fines de semana, gran parte de las quejas que llegan a los sistemas de emergencia y a línea directa de la Policía Municipal es por ruido.

De 2 mil 617 que se recogieron en todo 2016, sólo se aplicaron 10 sanciones contra ruidosos, es decir que únicamente se multó al 0.38% de quienes violentaron los máximos permitidos.

Para ejemplificar la alta impunidad en este renglón, basta recordar que el pasado 28 de octubre se clausuró a nueve establecimientos que operan en los bulevares Pedro Figueroa y José Musa de León, que sólo estuvieron cerrados por 18 horas y se les fijó un plazo de seis semanas para solventar la serie de irregularidades por las que se cerraron, entre ellas sobrepasar los límites de ruido, y hoy es fecha que no se les ha aplicado ninguna multa y las quejas continúan.

Cinco de las sanciones aplicadas fueron a vecinos fiesteros que se negaron a bajarle a la música, las otras cinco multas se entregaron a comercios. En ambos casos la Dirección de Ecología se negó a detallar los generales de los sancionados, así como informar los montos de la sanción.

En la actualidad, las sanciones por rebasar los 65 decibeles en las noches y los 68 durante el día van desde el apercibimiento hasta multas de 7 a 15 mil unidades de cuenta, es decir de 528.43 a un millón 132 mil 350 pesos.

Lo anterior, con base en el artículo 88 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio que establece que quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales.

Durante los fines de semana, miles de saltillenses deben soportar a vecinos ruidosos que mantienen la fiesta hasta los primeros atisbos de la mañana. La excesiva emisión de ruido está restringida por reglamento, sin embargo rara vez se pone en práctica.

En los sistemas de emergencia, atención ciudadana y redes sociales se puede encontrar una gran cantidad de quejas por vecinos ruidosos. En las mismas se puede verificar que uno de los principales problemas es que no les hacen caso.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 14 horas
[Nacional]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
similares