×
hace 1 mes
[Internacional]

Rusia dispone de armas que nadie más tiene por ahora: Putin

La carrera de armamentos, a juicio del presidente ruso, ‘ya es un hecho consumado, lamentablemente’

Imprimir
Rusia dispone de armas que nadie más tiene por ahora: Putin
Foto: Alexey Nikolsky / Sputnik
Moscú.- "Rusia cuenta con sistemas de armas que ningún otro Estado tiene hoy en día", resaltó el presidente Vladímir Putin en una entrevista concedida a los canales Al Arabiya, Sky Nеws Arabia y RT Arabic de cara a su visita a Riad.

Después de que EU se retirara en 2002 del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), Rusia tomó las medidas para preservar el equilibrio estratégico, pero sin gastar decenas de miles de millones de dólares en la creación de un escudo antimisiles a diferencia de EU, recordó el mandatario ruso.

"También hemos creado un arma diferente que nadie en el mundo tiene por ahora. Son sistemas de misiles que siguen una trayectoria plana en lugar de la balística, pero a una velocidad hipersónica. Tampoco las armas hipersónicas nadie las tiene de momento. Claro que los principales ejércitos del mundo acabarán por incorporarlas también, pero ya tendremos algo más para ese momento. Ya sé en qué están trabajando nuestros científicos, diseñadores e ingenieros", afirmó Putin.

La carrera de armamentos, a juicio del presidente ruso, "ya es un hecho consumado, lamentablemente", y "está mal, no promete nada bueno al mundo".

Sin embargo, Putin descartó que Rusia gaste sumas ingentes en el desarrollo de nuevas armas.

"No vamos a incurrir en gastos desorbitados", aseguró.

Actualmente, Rusia es el séptimo país que más gasta en defensa, detrás de EU, China, Arabia Saudí, el Reino Unido, Francia y Japón, según el presidente.

Refiriéndose al tercer tratado de reducción de armas estratégicas, Nuevo START, suscrito por EU y Rusia en 2010, Putin puntualizó que "de hecho, es el último instrumento que frena la carrera de armamentos".

"Necesitamos ponernos a trabajar ya para prolongarlo. Hemos presentado las propuestas correspondientes, el Gobierno de EU las tiene sobre la mesa pero no ha respondido aún", dijo.

El presidente de Rusia reafirmó que la desaparición de ese acuerdo dejaría al mundo sin herramientas para limitar las armas estratégicas ofensivas.

"El mundo se volvería más peligroso y menos predecible que ahora", advirtió.


Información de Sputnik



Imprimir
te puede interesar
similares