×
hace 2 meses
[Internacional]

Sabía que tenía covid-19 y aún así fue a la estética; la trabajadora está en peligro

El salón de belleza reportó el incidente ante las autoridades, por lo que se espera que la ley haga su trabajo

Imprimir
Sabía que tenía covid-19 y aún así fue a la estética; la trabajadora está en peligro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La inconsciencia de las personas puede llegar a límites insospechados, principalmente por la pandemia en la que está sumido el mundo en la actualidad; al grado de considerar un manicure más importante que la vida misma. Esta es la historia de una mujer que fue a hacerse la manicura aun teniendo covid-19.

Mientras que en el mundo se han levantado algunas restricciones al respecto de las actividades esenciales o no esenciales, la principal responsabilidad recae en las personas al tomar las decisiones adecuadas con respecto al coronavirus.

Por ello, llama la atención de esta estilista que dio a conocer una lamentable historia en la que un manicure le podría costar la vida, y todo por una mujer que consideró que “necesitaba urgentemente una manita de gato”.

En redes sociales la manicurista compartió cómo después de una cita que ofreció le llegó un preocupante mensaje: “Di positivo al virus hace dos días, así que por favor, haz cuarentena”. Le escribió una de sus clientas.

dffddf

Una rutina de belleza que podría convertirse en una pesadilla

Taylor Menai compartió en su cuenta de Instagram que trabaja en un centro de belleza en Washington, Estados Unidos, el cual asegura tener cuidadosas medidas de precaución, por lo que su historia le resultó completamente irónica y triste.

“Estaba desesperada por salir de la casa, estuve en cuarentena dos días, lo siento. Necesitaba urgentemente hacerme las uñas”, expresó la clienta irresponsable.

Este caso, de acuerdo con algunas leyes, sería posible sancionar a la mujer pues es un delito salir y exponer a los demás a la posibilidad de contagiarse; especialmente si se trata de gente en condiciones vulnerable.

Y es que Taylor es una mujer que padece de una condición que la hace inmunocomprometida; por lo que de haberla contagiado, su salud estaría en peligro.

“Te pregunté antes de venir si habías estado expuesta o si estabas contagiada. Tú sabías de mi condición de salud y legalmente no debí hacerte atendido y mucho menos debiste presentarte a la cita”, expresó la manicurista.

Ahora, la trabajadora se mantendrá dos semanas en confinamiento para descartar que es portadora del virus; en entrevista para el medio Allure, la chica comentó que le preocupaba la salud de sus clientes, familia y amigos, principalmente.

La manicurista comentó que afortunadamente ambas portaron cubrebocas todo el tiempo, sin embargo, al ser un trabajo de contacto cercano es necesario evitar este tipo de interacciones debido al covid-19.

Actualmente, el salón de belleza reportó el incidente ante las autoridades, por lo que se espera que la ley haga su trabajo en medio de esta situación que podría provocar un rebrote importante en la zona.

Con información de Grupo Fórmula.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}