×
hace 2 meses
[Estados]

Sabotean ducto de Tuxpan por cuarta ocasión, acusa AMLO

El Presidente informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue boicoteado anoche, pero que ya fue reparado

Imprimir
Sabotean ducto de Tuxpan por cuarta ocasión, acusa AMLO
Ciudad de México.- Ayala, Mor.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “hay toda una acción de sabotaje” en la lucha contra el robo de combustibles “para que no enfrentemos este flagelo, este robo”. Denunció que por cuarto día consecutivo sabotearon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece de combustibles a la Ciudad de México y otros estados.

“Estamos reparando los ductos. Afortunadamente no tenemos desabasto gasolina, hay suficiente. No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso que vamos a poner orden”, subrayó.

El Presidente mencionó que la lucha “no está fácil” por las resistencias que enfrenta. “Van tres días que nos boicotean, que no nos dejan que haya conducción de gasolina de Tuxpan a Azcapotzalco, y hay boquetes a los ductos, toda una acción de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche”, sostuvo.

Resaltó que no puede seguir permitiendo un sistema paralelo de distribución de gasolina robada, “y todo está contabilizado por Hacienda, por Pemex, y eso no se puede permitir por ningún motivo. Se acaba el huachicol, arriba y abajo”.

Reiteró que cada vez habrá más vigilancia con el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo.

El presidente manifestó que el modelo neoliberal “nos llevó a la ruina” y ahora se depende de la compra de combustible en el extranjero, 600 mil barriles diarios. Esa es la gasolina que, comentó, entra por Tuxpan hacia Azcapotzalco.

Destacó que en la torre de Pemex, en la Ciudad de México, hay un piso de monitoreo donde se aprecia como fluye la gasolina, y “desde ahí se sabe cuando se pierde presión y hay toma clandestina”.

Antes, dijo, se mantenían abiertas las tomas de ductos hasta que “los huachicoleros llenaban todas sus instalaciones” y eso, sostuvo, es lo que decidimos controlar.

El robo y la corrupción, precisó, “se acabó, ahora hay que poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno. Y se va desde arriba. El Presidente de la República no va tolerar nunca la corrupción de nadie, se acaba la impunidad”.



Imprimir
te puede interesar
similares