×
hace 1 mes
[Saltillo]

Sacan a ciudadanos por mandar memes en app de seguridad

Restricciones en plataforma han permitido reducir las alertas de broma

Imprimir
Sacan a ciudadanos por mandar memes en app de seguridad
Saltillo, Coah.- No todos los ciudadanos que participan en los grupos de vigilancia de WhatsApp han adquirido el compromiso con la comunidad, por lo que se ha tenido que dar de baja a 135 personas.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del Centro de Control y Comando (C2), confirmó que las personas eliminadas fue por no acatar las instrucciones que se les dieron al momento de contraer el compromiso.

Las bajas han sido pocas, en comparación con las 22 mil personas que forman parte de los grupos de vigilancia.

“Con tanta gente, claro que hay personas que no han hecho uso correcto, no irresponsable, de los grupos al mandar algún meme, cadenas de oración o mensajes de WhatsApp. Lo que sí, es que la mayoría de la gente ha hecho buen uso de los grupos, que nos han dado tan buenos resultados”, consideró.

La restricción de la plataforma Todos por Saltillo y los grupos de WhatsApp han permitido que se reduzcan las alertas de broma. Solo mediante personal autorizado se puede acceder a la aplicación y a los grupos de vigilancia.

“Gracias a estos filtros que tenemos, los ciudadanos en su mayoría han hecho un uso responsable de la aplicación y de los grupos, a quienes no, simplemente se les da de baja”, apuntó.

Recordó que al inicio de la administración de Manolo Jiménez, la meta era de mil ciudadanos. “La idea partía de comités de cinco personas, ubicadas estratégicamente en 200 colonias. La dinámica cambió, pues ahora los comités son de muchas más personas; la meta se rebasó, ya son más de 22 mil”.

En la actualidad, la mayoría de los reportes que llegan son relacionados a vecinos ruidosos, los fiesteros; también se reportan muchos accidentes, riñas y demás faltas administrativas. Los delitos como robo se han convertido en lo menos reportado.





Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
similares