×
hace 1 mes
[Seguridad]

Sacan del Cereso al ‘padre Meño’

Lo trasladan a Saltillo a una audiencia en el juicio de apelación.

Imprimir
Sacan del Cereso al ‘padre Meño’
El padre Juan Manuel Riojas Martínez tendrá hoy audiencia en el juicio de apelación.
Piedras Negras, Coah.- El padre Juan Manuel Riojas Martínez salió hoy por la madrugada del Centro de Reinserción Social (Cereso) con destino a la ciudad de Saltillo, donde tendrá una audiencia en el juicio de apelación que fue interpuesto por sus abogados, una vez que fue sentenciado a 15 años de prisión después de haber sido encontrado culpable de los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa, en contra del exseminarista Roberto Javier Calzada Tamez.

El trasladado del exrector del Seminario Diocesano de Piedras Negras se llevó a cabo de madrugada a fin de que esté en la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Saltillo a las 11:30 horas.

Al padre Juan Manuel Riojas Martínez le acompañan sus abogados Vanessa Ramírez y Carlos Flores que interpusieron la apelación a la sentencia que le dieron los tres jueces que conocieron el caso.

En la audiencia, los abogados defensores del padre expresarán de manera oral las motivaciones que tienen para pedir la apelación.

En octubre del año pasado, cuando se dictó la sentencia en contra del sacerdote, reducido al estado laical, su abogada Vanessa Ramírez señaló que en la apelación buscarían que el Tribunal Superior de Justicia valore con una visión muy distinta, las pruebas que se vieron durante el juicio porque en ningún momento se probó, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de Juan Manuel Riojas.


Imprimir
te puede interesar
similares