×
hace 3 semanas
[Local]

Sacarán a choferes drogadictos

Quienes los contraten perderán concesión

Imprimir
Sacarán a choferes drogadictos
No se va a permitir que drogadictos conduzcan unidades de radio taxis y del transporte colectivo.
Monclova, Coah.- En septiembre, tentativamente la próxima semana, se empezarán a aplicar exámenes antidoping a más de mil choferes de taxi y del transporte colectivo de Monclova, informó el director del departamento de Vialidad y Transporte, René Rodríguez Dorado, y advirtió que quienes resulten positivos serán dados de baja, ya no podrán prestar el servicio.

Añadió que se mandará una circular a las bases de radio taxis y las rutas del transporte con los nombres de los choferes drogadictos para que se abstengan de contratarlos, bajo la advertencia de que si lo hacen perderán la concesión a través de un proceso administrativo.

Y es que señaló que por seguridad de los usuarios ninguna persona que consuma drogas debe conducir una unidad de transporte público, por eso la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila establece que a los operadores se les deben aplicar exámenes antidoping.

Comentó que todavía no se ha definido el costo del examen, se está en pláticas con el Ayuntamiento para decidir si el chofer lo pagará o si el Municipio lo subsidiará con 50 por ciento de lo que cueste.

Explicó que los exámenes se aplicarán de manera aleatoria, no se van a programar por líneas o rutas del transporte, serán sorpresivos, y los choferes tendrán que meter la orina en un frasco en presencia del médico que se responsabilizará de hacer las pruebas.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
similares