×
hace 5 meses
[Local]

Sacrifican a los alumnos por más días de vacaciones

Padres y madres de la primaria Francisco I. Madero manifestaron su inconformidad ante la intención del director y de maestros

Imprimir
Sacrifican a los alumnos por más días de vacaciones
Monclova, Coah.- Padres y madres de la primaria Francisco I. Madero manifestaron su inconformidad ante la intención del director y de maestros del plantel de ampliar el horario de salida hasta las 2:50 de la tarde, es decir, que pretenden que la jornada total escolar sea de casi siete horas.

La intención detrás de esta iniciativa, que entraría en vigor a partir del próximo ciclo, radica en que con esta ampliación de horario, los maestros pretenden obtener 10 días más de vacaciones, de acuerdo a la presidenta del Consejo de Participación Social del plantel, la señora Adriana Silva.

Ayer por la mañana, sin bloquear el acceso a la escuela ubicada en la colonia El Pueblo, la señora Silva encabezó una suerte de manifestación de padres y madres en el exterior de la institución educativa.

Trascendió que la escuela se rige actualmente por el horario de jornada ampliada, es decir, los niños salen a las 2:30 de la tarde -y por ende, su calendario escolar es de 185 días y no de 195; y con el cambio que pretenden imponer los maestros, el calendario se reduciría hasta 175 días.

Los inconformes reiteraron que el plantel no está en condiciones como para que los niños pasen siete horas en el mismo, ya que enfrentan diferentes carencias, como la falta de agua para beber en los salones, baños sucios porque el único intendente no se da abasto y que esporádicamente se quedan sin luz eléctrica, porque ‘se botan’ las pastillas de los aires acondicionados.

También, manifestaron que previamente la dirección del plantel envió a los hogares unos recados, para que los papás manifestaran su acuerdo o desacuerdo con la medida, y que pese a que la mayoría no estuvo de acuerdo, recibieron como respuesta de los docentes que “sólo estaban avisando”, es decir, que la medida se aplicaría el próximo ciclo sin importar su opinión.

Finalmente, trascendió que ante la manifestación de los padres ayer por la mañana, la dirección nuevamente enviará recados a los papás y mamás, para realizar un nuevo sondeo sobre la opinión respecto a la medida citada.


Imprimir
te puede interesar
similares