×
hace 8 meses
[Internacional]

Sacude al Vaticano nuevo escándalo de abusos en EU

El nuevo escándalo por cientos de abusos cometidos por clérigos en Pensilvania ha sacudido al Vaticano

Imprimir
Sacude al Vaticano nuevo escándalo de abusos en EU
Foto: Archivo
Ciudad del Vaticano.- El nuevo escándalo por cientos de abusos sexuales cometidos por clérigos en Pensilvania, Estados Unidos, ha sacudido al Vaticano y es un nuevo desafío de transparencia para el Papa Francisco, que ya lidia con crisis similares en otros países.

“Es doloroso para quien sea que lo lea, en particular para los sobrevivientes a los abusos sexuales y para sus familias”, indicó Vatican News, el sitio web oficial de noticias de la Santa Sede, sobre el informe de un Gran Jurado que sacó esta semana a la luz más de mil ataques perpetrados por unos 300 sacerdotes en un periodo de 70 años.

El texto, retomado por el portal vaticano, citó una declaración de la diócesis de Filadelfia que agregó: “Estamos profundamente apenados por su dolor y seguimos en el camino de la sanación”.

Añadió que, al mismo tiempo, el obispo de Pittsburgh escribió en su declaración que “en ningún modo” se quiere “disminuir el dolor surgido” del reporte de más de 900 páginas redactado tras dos años de investigaciones.

El mismo recopiló testimonios de unas mil víctimas, aunque estimó que el número total de afectados es aún mayor. Todos los casos se verificaron en seis de las ocho diócesis que existen en el Estado de Pensilvania, las otras dos ya habían sido motivo de investigaciones previas.




Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cb882bcdb7bc651 • 2019-04-22 15:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.