×
hace 2 años
[Junkies]

Sailor Moon: 20 aniversario en México

Su primera transmisión en caritele le abrió la puerta a este anime a toda latinoamérica

Saltillo, Coah.- Hace poco más de dos décadas, Canal 13 y Toei Animation realizaron una rueda de prensa en el Hotel Nikko para hacer la revelación: Sailor Moon llegaría a México en la transmisión estelar para el público infantil de los sábados en el programa Caritele, con Adriana de Castro.

Así, muchos de los que disfrutábamos de los Caballeros del Zodiaco vimos cómo se ampliaba la ventana para conocer historias como Zenki, Las Guerreras Mágicas, Las Aventuras de Fly, Samurai Warriors y muchas otras entregas que nos permitieron adentrarnos en el mundo del anime.

Pese a que muchos puedan pensar que Sailor Moon estaba dirigida hacia un público femenino, algunos aventurados conocimos la historia de Serena, que un día descubre que su gata, bautizada como Luna, es capaz de hablar y entregarle un broche y una pluma de transformación para darle superpoderes.

Su vida da un giro de 180 grados para asumir responsabilidades y la misión de encontrar al resto de las Sailor Scouts para combatir a las malignas tropas de la Reina Beryl, quien encabezó al Negaverso para destuir al Milenio de Plata con sus monstruos y criaturas fantásticas encabezadas por sus generales.

Así es como perfeccionó su destreza en el combate para liberar su poder oculto a través de la tiara lunar. Su mal temperamento y sus actitudes infantiles se contrastarían en breve con la llegada del resto de sus compañeras, fieles representantes de los planetas y de su esencia concentrada en cada uno de sus poderes. Así vimos ataques de agua, fuego, trueno, tierra, tiempo y luz que acabaron con cada una de las amenazas que llegaron al planeta.

Sin embargo, el trabajo de todas las Sailor Scouts a veces era insuficiente y era ahí cuando llegaba la rosa de Tuxedo Mask, quien con una destreza impresionante colaboraba para mantener el orden y desaparecer sin dejar rastro.

Sensuales y listas

Naoko Takeuchi se inspiró de los nombres de los astros del Sistema Solar para sus personajes. A cada planeta le dio una guardiana que protegería al Reino de la Luna de los ataques de otras galaxias.

Para dar las bases mitológicas de la obra, Naoko empleó la leyenda japonesa del conejo de la Luna, por lo que el argumento de la primera historia, integra referencias a la mitología griega. La historia de la Princesa Serena y el Cristal de Plata está inspirada principalmente en el mito de Selene y Endimión.

Pero la serie iba más allá, Sailor Moon fue una de las sagas que de alguna manera burló a la censura exacerbada que no perdonó a series como Ranma y medio o Dragon Ball, ya que dentro de su trama y con la llegada de nuevas Sailor Scouts como Uranus, Neptune, Pluto y hasta Chibi Moon llegaron temáticas de diversidad sexual e incluso la rivalidad entre Serena y Rini por el amor de Darien, pese a que en realidad Rini es la hija de ambos, claro que la incómoda situación termina cuando todos lo descubren.

De una cosa sí estamos seguros en
Junkies, la tiara lunar de Serena y cada una de las técnicas que mejoró con el paso de los años le permitieron acumular la experiencia necesaria y seguidores en todo el mundo, lo que le permitió resurgir en su edición Crystal, que actualmente transcurre a través de las redes sociales.

Mientras tanto, recordamos con nostalgia cómo llegó a México para mostrarnos a jovencitas dispuestas a dar su vida por la verdad y la amistad que las une más allá de una vida con la emblemática frase de Serena: “Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia, soy Sailor Moon y te castigaré en el nombre de la Luna”.

¡Gatos parlantes!

Luna se encargó de reclutar a todas las sailors, captando su energía y auxiliada por una computadora ubicada en el local de videojuegos donde trabajaba Andrew. Finalmente se descubre que la computadora en realidad sólo es la voz de Artemis, el gatito blanco que pertenece a Sailor Venus.

Poderosas

Entre las técnicas favoritas de las Sailor Scouts están el Beso de Amor y Belleza de Venus, el Ataque de Hojas de Roble de Júpiter” o la Rapsodia Acuática de Mercurio”. Más adelante vendrían poderes como el Tierra Tiembla de Haruka, el Maremoto de Neptuno y el Grito Mortal de Setsuna, entre muchos otros.

¿Amorosas?

Las cinco sailors principales tuvieron sus historias de amor, algunas más afortunadas que otras. Ami se enamora de Richard; Lita está recordando siempre a “su superior”; Rei, encuentra el amor con Nicolas, un aprendiz del templo que dirige su abuelo. y Mina también tuvo su historia de amor con Armand.

Lecciones de amistad

Uno de los episodios más tristes (y los sailormaníacos no dejarán mentir), es el final de la primera temporada en la que las Sailors descubren que la puerta hacia el Negaverso se encuentra en el Polo Norte, por lo que se teletransportan hasta esos fríos parajes. Ahí las espera un grupo de malignas muy poderosas y van acabando con las sailors una por una. Tal vez la muerte más trágica fue la de Sailor Mercury, la más desprotegida de todas. Finalmente, cuando están ya todas muertas y Serena se encuentra peleando en contra de la Reina Beryl, aparece el alma de todas para apoyarla y darle más poder al Cristal de Plata para combatir y erradicar al mal.


te puede interesar
[Proyectos]
hace cerca de 3 horas
[Reporte]
hace cerca de 3 horas
[Choque]
hace cerca de 3 horas
[Denuncia]
hace cerca de 3 horas
similares